La carrera de una personalidad de la televisión es bastante volátil, mientras algunos pasan toda su vida presentando o participando en un mismo programa, otros van saltando de plató en plató como abejas de flor en flor. Otros simplemente desaparecen y no volvemos a saber de ellos, incluso nombres tan conocidos como Anna Simón se han desvanecido casi sin dejar rastro, y la pregunta que algunos se harán seguramente sea un “¿por qué?”.
El misterio de por qué Anna Simón apenas es vista en televisión
La periodista es una figura reconocida en el medio por cosas como su trabajo como colaboradora en Zapeando, aunque también se le ha visto en El Hormiguero y definitivamente no es una cara extraña. Sin embargo, desde el año 2020 hemos notado un fuerte golpe de timón en su presencia en la televisión, pues sin previa notificación dejó su trabajo en Zapeando y desde entonces sus apariciones han sido contadas. Todo ocurrió a causa de una nueva oferta de trabajo que se le presentó como algo bastante mejor a lo que desempeñaba en ese momento, y no era algo que pudiese llevar a cabo simultáneamente, lo que llevó al fin de su relación con Zapeando.
A partir de este punto la hemos visto bastante poco. Anna Simón ha hecho acto de presencia en programas de TV3 probando éxito, sin embargo ninguno ha golpeado como debería. Hablamos de una racha tan mala para alguien tan popular y mediática como lo es la periodista.
Tan marcada ha sido su ausencia que una de las últimas veces en las que se le recuerda en televisión fue en el año 2021, donde participó durante un total de tres tardes consecutivas en otro conocido programa de la televisión que tiene a Roberto Leal a la cabeza: Pasapalabra. Le fue bastante bien a Anna Simón, al punto que ganó el juego de mesa homónimo, para esto participó y ganó al acertar la pista musical de aquella edición: “yo ya me puedo ir, yo ya…”.
Redes sociales, el nuevo target de Anna Simón
Más allá de ausentarse de la televisión por algún escándalo o problema que haya tenido, en realidad es parte de la nueva estrategia de Anna Simón, quien desde que abandonó el medio casi totalmente no puede ser vista en otra parte que no sean sus redes sociales. Gracias a estas nos enteramos de las mayores bombas en su vida, como cuando se convirtió por primera vez en madre. Fue hace ya más de un año, en febrero de 2022, cuando la periodista reveló al mundo que esperaba a su primera hija, a quien llamaría Aina.
Pero no solo Anna Simón dedica sus redes sociales a esto, sino que igualmente estaría invirtiendo esfuerzos en convertirse en una creadora de contenido, un camino que para muchos que trabajan en la televisión puede verse arriesgado o tempestuoso, y seguramente para la ex colaboradora de Zapeando no ha sido nada fácil, pero sigue adelante con sus planes a ver a dónde la llevan, hasta nuevo aviso, cada vez más lejos de la televisión.