Sin duda, el principal interés al inicio del nuevo curso de televisivo en el mes de septiembre estará centrado en el access prime time, que ya se ha convertido en la hora más deseada por los anunciantes, especialmente para los que se publicitan en ‘El Hormiguero’, el programa más visto de los últimos años. Hasta la fecha ningún otro espacio ha logrado hacerle frente. Ha sido Telecinco quien lo ha intentado en varias ocasiones, pero tiró la toalla. Ni tan siquiera el ‘Cuentos Chinos’ de Jorge Javier Vázquez.
TVE ha apostado fuerte con el fichaje de David Broncano. La cadena pública se queda con ‘La Resistencia’ a partir de la próxima temporada. La primera gran baza contra ‘El Hormiguero’. Aunque el espacio de Movistar ha perdido mucho seguimiento en los últimos años, hasta el punto de solo verse en directo por menos de 5.000 espectadores, y los vídeos de YouTube que antes superaban los millones de reproducciones ya no llegan ni a los 200.000.
Telecinco ficha a Carlos Latre para su nuevo access
A esta batalla se sumará un tercero a partir de septiembre. Telecinco tampoco quiere quedarse atrás y también apuesta por un programa de humor que todavía no ha definido. Como los otros dos también será en directo y se emitirá previsiblemente de lunes a jueves, aunque se desconoce que pasará con las noches en las que se emita ‘GH’ o ‘Supervivientes’, programas que ya de por sí concluyen cerca de las dos de la madrugada.
Sonaban rumores la semana pasada, pero finalmente Mediaset ha hecho oficial el fichaje de Carlos Latre, que junto a su productora, se encargará de este nuevo espacio. Es un reto bastante complicado y que además supondría un importante cambio en su carrera. Ya que este fichaje supone dejar atrás los programas en los que ha estado en los últimos años, como ‘El Hormiguero’, donde hace una colaboración quincenal, y ‘Tu cara me suena’, donde participa como jurado desde sus inicios.