Risto Mejide es una personalidad que al hablar no deja indiferente a nadie, el publicista barcelonés se hizo un nombre desde que en 2006 ingresó a Operación Triunfo como jurado, y se quedó en la mente del público (y los concursantes) desde entonces.
Un poco de contexto
En octubre del año pasado tuvimos un acontecimiento particular en la televisión, más concretamente en Got Talent, el martes 25 Risto Mejides estuvo, una vez más, en boca de todos, no es que lo tuviera muy difícil, pues desde antes se comentaba mucho de él por su, en aquel momento, reciente ruptura con Laura Escanes, influencer y modelo española, la cual por cierto, recientemente agendó una cita para eliminar un tatuaje de su cuerpo, más concretamente en un glúteo, donde lleva por cariño el nombre de su ex-pareja Risto, sin embargo, esta dice que no se arrepiente de los tatuajes que lleva.
“Llevo tatuadas muchas cosas que a día de hoy no me tatuaría, pero porque no lo siento de la misma manera. Pero eso no significa que no fuera importante para mí en ese momento y por eso no me arrepiento. Como consejo: ni nombre ni firmas”.
Riste Mejide no siempre tiene palabras duras como jurado
A pesar de que el productor es conocido por no tener pelos en la lengua, el suceso del que les hablábamos antes de pasar a Laura Escanes cambia un poco esto, todo a raíz de una actuación en particular, la de Alexia Vásquez de Prada, "Les costó mucho aceptar que me iba a dedicar a la música y hoy me gustaría que se sintieran orgullosos de mí. Estudié medicina, y este giro era un poquito difícil de asumir viniendo de una familia de médicos”, fueron las palabras con las que Alexia introdujo antes de su presentación.
Vásquez de Prada demostró que tiene un don para cantar ópera, su presentación fue de espectáculo, y todos los jueces aprobaron sin miramientos su hermosa voz, atributo que destacaron Paula Echevarría y Dani Martínez, mientras Edurné elogió su técnica, curiosamente, las palabras de Riste Mejide iban en otra dirección cuando llegó su turno de hablar.
Palabras de aliento y una confesión inesperada
Alexia estaba visiblemente eufórica, y Risto se enfocó en aplaudir su valentía para “oponerse” a los deseos de su familia, añadiendo además "Qué maravilla, tú tienes que hacer tu vida y tu vida es tu talento", parece ser que Mejide sintió empatía por la concursante, pues empezó a contar cómo él venía de una tradición familiar, o como dijo él, “una tradición de nueve Ricardos” y además, era hijo de un médico.
El productor fue directo con la intención de sus palabras: "me bautizaron como Ricardo y fui al Registro Civil a cambiarme el nombre. Dije 'a mí los muertos no me mandan, yo soy el que está aquí y soy el que voy a crear mi propia vida'".