Estamos en la recta final del concurso, el próximo 19 de febrero se celebrará la final en Prime Video y se sabrá quién es el nuevo ganador de 'OT 2023'. El talent show llega a su fin y coronará a la nueva estrella española de la música, en su última versión en plataforma, una nueva era donde se abre al mundo y nunca mejor dicho ya que es la primera edición que se puede seguir (y votar) desde Latinoamérica. Pero, de lo que no cabe duda, es que es una de las más seguidas de toda la historia del concurso, quitando la primera edición, y eso ayudará a su repercusión. Los primeros participantes, ya están sacando sus primeros singles y esto les hará llevarse toda la repercusión del programa, además, ya conocemos los primeros finalistas (Juanjo, Naiara y Paul) y, la próxima semana, sabremos el resto.
Pero, desde fuera de la academia, se habla mucho de estrategias y no solo por parte de los fans, si no también por parte de los concursantes, de hecho, en OT 2017 también se habló de la estrategia de Alfred García. Pero, ¿por qué la gente piensa que Paul Thin está haciendo el papel de su vida dentro de la academia? Se ha filtrado un vídeo de uno de los directos que hacía el concursante de OT antes de entrar, donde su personalidad y su forma de hablar, era muy diferente a la que está teniendo dentro de la academia. Muchos seguidores del programa piensan que ha intentado ir de víctima en el concurso para poder llegar a la final y así ganar mucho más seguidores, una teoría que ya contó el influencer Malbert, en su podcast y que ahora, parece que se está confirmando. ¿Será verdad? Sinceramente, las palabras que pronuncia en el siguiente vídeo, dan hasta miedo.
el papelón de víctima pobrecito que os habéis tragado de este tío es digno de estudio 🤡
— mer (@merkidd) February 6, 2024
el “friki que sufre bullying” habla tan distinto y con tanta seguridad que hasta parece otro…… os ha vendido un personaje marginado que sabe que vende pic.twitter.com/pBWMp0gCEB
Juanjo y Martin también tienen estrategia
Lo de las parejas siempre funciona dentro de los concursos de televisión, todos sabemos que si gusta una pareja, llegan a la final juntos, esto es así. Pero, desde el principio, esta pareja ha funcionado y han ido creciendo con el público, eso ha gustado y, además de por su talento, les ha llevado de cara a la final, directamente (bueno, casi). Pero, sin duda, cuando salieron a casa por navidad, vinieron con la lección aprendida, tenían que retroalimentar este shippeo para que la audiencia los llevase directos, a la final de OT 2023 y, por ahora, se está cumpliendo.