Samantha Vallejo-Nágera se ha consolidado como una de las caras más importantes del popular programa de cocina. Es una reconocida chef y jurado del programa de televisión ‘MasterChef’, siendo una figura clave desde sus inicios en 2013.
La cocinera proviene de una familia con una gran pasión por el arte culinario. Su madre, originaria de Francia, le inculcó su amor por la gastronomía desde temprana edad, lo que llevó a Samantha a trabajar en cocinas desde muy joven. Aunque su interés inicial se centraba en la repostería, la chef ha combinado esta faceta con la organización de eventos y la arquitectura de jardines.
Samantha hereda de su familia la pasión por la cocina
Fue en un restaurante donde Samantha comenzó a formarse en los fundamentos básicos de la alta cocina, gracias a una apuesta con un amigo de su madre. Allí estuvo durante dos años antes de decidir formarse en una prestigiosa escuela de Lyon en 1995. Ese mismo año, la chef se aventuró a crear su propia empresa de catering, SamanthadeEspaña, que rápidamente se hizo popular en las altas esferas de la sociedad española.
MacarenaRey, la CEO de Shine Iberia y amiga cercana de Samantha, reconoció su talento y decidió que debía formar parte de ‘MasterChef’. Antes de unirse al popular talent show, la chef trabajó en Canal Cocina.
En lo personal, Samantha está casada con Pedro Aznar Escudero, apodado cariñosamente como "Peru". Y juntos han formado una familia con cuatro hijos: Cloe, Pedro, Patrick y Diego.
Patrick, apodado como "Roscón" debido a que nació el día de Reyes, es el más famoso de sus hijos y padece síndrome de Down. A menudo podemos ver publicaciones en la cuenta de Instagram de Samantha en las que normaliza la situación.
Así era Samantha Vallejo-Nágera antes de ser famosa
Y mientras tanto, algunos de sus seguidores recuperaron una instantánea en la que se aprecia que Samantha ha experimentado un cambio físico notable a lo largo de los años. Se puede comprobar en la siguiente imagen: