Mientras que gozabamos con la buena actuación que había hecho Nebulossa en el Malmö Arena, durante su último ensayo antes de la final de Eurovision 2024, sucedían unos hechos que no esperábamos y menos por parte de periodistas a otros periodistas. Sí, lo que leeis, periodistas israelíes han intentado vetar a peridositas españoles por gritar ''Free Palestina''. Digamos que nosotros podemos hablar de Eurovision y pensar queChanel, Blanca Paloma o Nebulossa harán una actuación sensacional, perfecta y brillante sobre el escenario, lo que nunca esperaríamos es que los periodistas de nuestro país, intenten agredir a otros, por tener opiniones contrarias, no solo de nuestro artista, si no de los problemas políticos de su país. La liberta de expresión, en Eurovision, existe y si no que se lo digan a los abucheos que se llevó la actuación de Israel, durante la segunda semifinal del certamen.
Pero, sin embargo, en uno de los últimos ensayos finales, antes de la final del sábado 11 de mayo en Malmö, ha sucedido algo que no esperábamos. La candidata de Israel había concluido su ensayo, cuando un periodista español gritó: ''Free Palestina'' y, acto seguido, varios periodistas de Israel, se acercaron con cámaras y de muy malas formas para increpar al compañero de nuestro pais, cogiendo su acreditación y diciéndole que hablarían para que lo expulsaran de la competición. La EBU no ha querido eliminar a Israel de la competición y son concursantes, por lo que si son aspirantes de pleno derecho, tendrán que aguantar comentarios positivos y negativos, en este caso, negativos, porque Israel empezó la guerra contra Palestina, por motivos políticos, con lo cuál, la culpa no la tiene el artista pero, por desgracia, estás defendiendo a una país. Lo mismo que pasó con Rusia y no participará hasta que no cese sus conflictos con Ucrania. Pero, de ahí, hasta amenazar a los periodistas de otros países, quizás sea un exceso.
Nebulossa ha logrado hacer historia
No solo ha llegado a la final de Eurovision, si no que, Nebulossa, ha conseguido que Europa se sepa su canción, la canten en español y entiendan el mensaje. Esto quiere decir que, lo más probable, es que 'Zorra' llegue, el próximo sábado, a los lugares más insospechados, haciendo historia, por encima de todo. Ahora, están en un buen momento, solo hay que defender la candidatura y brillar sobre el escenario de Malmö.