De ser ganador de Operación Triunfo a casi no ser conocido, este podría ser fácilmente el caso de muchos de los artistas que se han proclamado vencedores del famoso Talent Show, pero el día de hoy nos enfocaremos en Famous, un joven que prometió ser una maravilla en el 2018 en OT y que a día de hoy no ha sonado casi nada.
Su carrera musical no es como la que prometió que tendría ni mucho menos, sino que ahora se dedica a hacer algún que otro tema, un trabajito por aquí y un trabajito por acá y listo, pero no ha tenido un punto álgido como el de la vez pasada en el Talent Show. De hecho, se pasó a Mediaset y ha estado en el programa de Mtmad desde entonces, haciendo un trabajo decente, pero que no le ha permitido tener la popularidad que antes tenía. De hecho, su popularidad más alta la tuvo al ganar la edición de 2018 de Operación Triunfo, en donde todo el mundo lo vio alzarse como ganador.
Sin embargo, ya hoy en día pocos se acuerdan de él y es por eso que ha tenido que hacer cosas extra curriculares de su carrera para poder vivir. Sabemos que en el 2020 fichó en una discografía de su país de origen, Nigeria, pero nada se ha vuelto a saber de esto, al menos no que sea relevante. El artista no ha vuelto a tener ni un solo éxito.
El que interpretó “Uptown Funk” en el 2018 ahora es tan solo un recuerdo en algunos españoles
Famous también ha sufrido la maldición de ser uno de esos ganadores (o participantes) de Operación Triunfo que nada más salir son olvidados. Aunque el artista tiene más de 300.000 seguidores en Instagram, esta cantidad la tiene gracias al montón de personas que le comenzaron a seguir debido a su participación en Operación Triunfo en el 2018.
Una anécdota que tiene el cantante es que un año después de salir de OT dio una firma de discos de un trabajo suyo y apenas fueron unas 50 personas por lo mucho. El artista y su equipo estimaban al menos miles de fans del artista, y esto fue algo que no fue así. No fue la cantidad prevista y se pudo ver a Famous algo derrotado. Desde entonces ha querido estar de vuelta en la cima tal como fue en aquella época en Operación Triunfo, pero no ha tenido la misma suerte.
La “maldición Operación Triunfo”
Parece que hay una maldición que persigue a algunos de los que han participado y ganado en Operación Triunfo, maldición que al día de hoy siguen sufriendo varios ex participantes. No solo eso sino que la gran mayoría de ellos se han tenido que dedicar a estar fuera de la música para ganarse la vida con algo más, pues en la música y sus carreras como artistas no han tenido tanta suerte.