Hay figuras del espectáculo y la televisión difíciles de olvidar o pasar por alto, aunque abandonaran la pantalla, su huella permanecería ahí y se les seguiría la pista hasta el fin de mundo con la única intención de saber qué es de su vida, pero a veces encontramos personajes interesantes sin tanta repercusión, que de un momento a otro terminan por desaparecer del mapa sin dejar rastro, o simplemente deciden llevar una vida más tranquila.
De bailarina y coreógrafa profesional a estrella de MasterChef
Este caso que mencionamos arriba podría ser el de Marbelys Zamora, bailarina cubana que se ganó el corazón de muchos, pero que a día de hoy no conocemos su paradero exacto, es por eso que haremos un recorrido por su carrera, pasando obviamente uno de los más conocidos concursos de cocina, en el cual participó.
La vimos en la pantalla pequeña “desde” el año 2008, donde se estrenó en el programa “Fama, ¡A Bailar!”, despertando en muchos la pasión por la danza junto a Victor Ullate, Lola González, Sergio Alcover y Rafa Méndez, aunque si tenemos que hablar de la verdadera primera vez que apareció Marbelys Zamora en televisión nacional, tenemos que irnos hasta el año 2001, donde la bailarina estuvo en un programa mítico de TVE, uno más concretamente de verano: el “Grand Prix”.
Después la encontramos en “Furor”, el programa de Antena 3, y de ahí dos años después dio el salto a la pantalla grande con “El oro de Moscú”, su primera película. 2003 fue un año muy activo para la bailarina cubana pues no conforme con todo eso incursionó en el terreno de la música, junto a Marta y Vanessa, sus dos compañeras, formaron el grupo SPS, publicando además un CD, llamado “Salt, Pepper and Sugar”.
De bailar, actuar y cantar, a cocinar
Si bien Marbelys Zamora pasó por MasterChef, no fue su incursión en la cocina televisada, sino que ya había pasado primero por “Esta cocina es un infierno”, programa de Telecinco, y posteriormente sí se presentó a la edición de MasterChef Celebrities, que reúne a figuras populares de diferentes medios a competir en cuanto a sus habilidades culinarias, programa en el que la bailarina cubana no se declaró ganadora, pero obtuvo un admirable tercer puesto, esta edición la ganó Bárbara Rey.
Esto obviamente no detuvo a Zamora, quien como ya se comentó pasó a Fama, ¡A Bailar! en 2008, formato televisivo que encantó y llevó la pasión del baile a miles de hogares, el programa se extendió en el tiempo y eventualmente fue renombrado a “Fama Revolución”, aquí Marbelys Zamora se baja del barco, en el año 2011.
Desde entonces la hemos visto en multitud de programas de diversos tipos, como en Pequeños Gigantes o incluso la vimos dando consejos amorosos en Mujeres y Hombres y Viceversa, pero lo que estaba claro es que la bailarina se quedaría en el corazón de quienes la conocían, lamentablemente, la última vez que hemos sabido de ella fue en el año 2022, no sabemos qué hace actualmente, pero si nos vamos a sus redes sociales, a lo mucho podemos ver que su Twitter estuvo activo hasta enero de 2023.