MasterChef se mantiene firme en medio de la polémica, ya que TVE no puede prescindir del programa más popular de la última década en la cadena pública. Es el único espacio que le permite elevar los índices de audiencia, que se encuentra en mínimos históricos desde hace meses. Es por eso que intentan que el formato se emita prácticamente todo el año.
En esta tesitura, RTVE y Shine Iberia llegaron a un acuerdo para que la cadena no se quedara sin MasterChefdurante las pasadas fiestas navideñas. Por este motivo, se encargaron una serie de especiales, un total de cinco, con concursantes famosos de ediciones anteriores. Entre ellos figuraban personajes como Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Anabel Alonso, o BibianaFernández, entre otros.
MasterChef aguanta las audiencias de Televisión Española
Estos nuevos capítulos llegaron envueltos en polémica. A día de hoy, todavía se habla de los comentarios de Patricia Conde sobre el programa. Según ella, todo es una farsa, está completamente preparado y forzado. Que los responsables provocaban la tensión entre los concursantes.
Shine Iberia contactó con muchos famosos, algunos no pasaron la prueba de selección, pero otros se negaron rotundamente a participar. Este fue el caso de María Galiana, conocida por interpretar a Herminia en 'Cuéntame'. "Me han ofrecido ir a 'MasterChef', pero no iría aunque me ofrecieran todo el oro del mundo. No tiene rigor. Lo más importante de la cocina es la lentitud. No pongo un pie ahí ni loca", reveló la actriz.
La actriz María Galiana rechaza participar en MasterChef
María Galiana consideraba que, a sus años, no encajaba en un concurso cargado de presión. A ella le encanta cocinar, pero lo hace en su propia casa, a fuego lento, sin prisas. Por lo tanto, no ve viable participar en el programa.
A diferencia de otros famosos que buscan la exposición mediática que brinda MasterChef, María Galiana prefiere mantenerse alejada de ese entorno. Valora la autenticidad y el disfrute de la cocina de una manera más relajada y personal. No desea formar parte de un programa que, en su opinión, no refleja los verdaderos valores de la gastronomía.
Mientras tanto, el año pasado, la versión Junior fue cancelada debido a los desastrosos datos de su última edición. Sin embargo, se han mantenido las ediciones de anónimos y famosos (Celebrity). La primera ha llegado con importantes cambios en este 2023, ya que se emiten dos programas cada semana.