Parece que nada es lo que parece, cuando gusta algo en Eurovision, la gente lo corea, lo grita y lo baila, eso fue lo que pasó con Nebulossa. Pero, sin embargo, pareció que todo era mentira, sobre todo, por los resultados, nadie esperaba que fuese tan malo, algo que 'Zorra', sin duda, no se merecía. Fuimos a Cine Yelmo a ver la final de Eurovision 2024, una final, que con la experiencia VIP que te ofrecen dentro de estos cines, te cambia la perspectiva. Eso sí, fuimos con una expectativa y salimos con otra, Nebulossa fracasaba en el festival de la canción y quedaba en el puesto número 22.
Festiva, emocionante, alegre, vibrante, empoderada… y llevando su mensaje de libertad a todos los europeos y europeas. Así ha sido la actuación de Nebulossa en la 68ª edición del Festival de Eurovision. Los representantes de España en el certamen europeo de la canción han terminado en vigesimosegunda posición con un total de 30 votos: 19 de los jurados profesionales y 11 de la audiencia. España ha recibido el voto de los jurados de cinco países: San Marino, Suiza, Austria, Italia y Finlandia. Este año, además, por segunda vez las votaciones se han abierto para todo el mundo contando un 1% del televoto. A pesar de no ser el resultado esperado, Nebulossa han hecho sentir más orgullosos que nunca a los fans españoles. Han firmado una actuación segura, afianzada y, sobre todo, de total conexión con el público. Todo el mundo esperaba para gritar ''soy más zorra todavía'', a todo pulmón y Europa lo hizo.
Eurovision es inclusiva y así lo han valorado
El festival de Eurovision 2024 ha estado marcado por la polémica de Israel y sus problemas con todas las delegaciones, además, de por su participación estando en guerra. Pero, además, no solo ha sido de forma negativa, si no que se ha abierto las mentes y la inclusión estuvo presente de muchas maneras, con Nemo, ganadore de Eurovision, que se siente una persona 'no binarie' y así lo dijo abiertamente o de la representante de Irlanda, una chica trans que lo reivindicó hasta el último momento. Sin duda, ganar Eurovision, este año, ha significado muchas cosas, no ganaron los malos, la gente que mata y ganó el amor por la música, sin importar el género, sin importar la condición sexual.