Gran Hermano no necesita de presentación, el programa de telerrealidad con más ediciones de la historia, con un índice de audiencia altísimo, siendo líder en casi todas sus ediciones, y una cuota de pantalla del 36.5% durante su estreno, la fórmula de del grupo de concursantes anónimos conviviendo causó furor entre los televidentes.
Hoy, el foco está sobre la primerísima expulsada de la primera edición del programa presentado por Mercedes Milá, hablamos de la sevillana María José Galera, quien hizo historia por el simple hecho de, como ya se dijo, tener el dudoso honor de ser la primera en salir, en su breve paso por el show, tuvo un flechazo con el concursante Jorge Berrocal, ambos juraban que sus vidas terminarían juntas, al momento de la expulsión de María José Galera ambos tuvieron un momento dramático, donde Jorge declaró que apenas salir se casarían, el tiempo pasó y la relación no pasó del año.
Una vida acosada por una breve participación en GH
La realidad, es que esa salida inicial del programa fue pactada, esta información vino de la mismísima Maria José, quien intentaba escudarse de la revista “Interviú”, la cual había obtenido información muy privada a través de la compañera de piso de la sevillana, para ella todo esto fue una desgracia tras otra.
Galera ofrecía servicios de prostitución a través de anuncios clasificados, su motivo era claro y muy noble, costear su vida y la de su hija, a la cual perdió con 17 años, la chica de nombre Estefanía padecía de una parálisis cerebral desde su nacimiento, a esto se sumaron posteriores problemas de salud, hasta que murió en casa de sus abuelos en Sevilla.
Respecto a la filtración sobre los servicios que Maria José estuvo dispuesta a ofrecer, esta se vio muy afligida, "Sigo sin entender por qué salieron cosas de mi pasado sólo por participar en un concurso. No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada. Si pudiera ir atrás y supiese que iba a pasar lo que pasó, no volvería a entrar en GH porque me etiquetaron para toda la vida. Todavía me emocionó… esto no se puede superar", declaraba la sevillana, la cual lamentablemente no tuvo mucha suerte intentando seguir con su vida.
Cuando intentó emprender en México, declaró haber visto "tiroteos, muertes, dolor y violencia en estado puro", no conforme con eso sus socios le apuñalaron por la espalda, llegó a un estado económico deplorable, perdió el contacto de sus padres durante un año, y en general, intentó refugiarse del ojo de los medios.
Todas estas declaraciones las hizo mientras se subió al plató del Deluxe en Telecinco durante el año 2019, donde también dijo “La televisión es pan para hoy y hambre para mañana”, desmintió los rumores de ser la Gran Hermana mejor pagada, y además dijo que aunque intentó invertir sus ganancias, siguió sin un notable éxito, pero hoy día vive feliz alejada de los medios con su hija y su nuevo marido.