Televisión

María Patiño lo pierde todo tras el fin de 'Sálvame'

La colaboradora y presentadora es de los rostros que más marcados quedan dentro del formato

Foto: Telecinco
Jueves, 18 de mayo de 2023. 17:07 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
María Patiño

Queda apenas un mes para que 'Sálvame' diga adiós a los espectadores tras catorce años de polémica emisión. El viernes 23 de junio, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de Mila Ximénez, el formato de las tardes de Telecinco se despedirá de la audiencia, aunque no del todo.

Durante las últimas horas ya se ha hecho público que 'La Fábrica de la Tele' tendrá a su cargo un nuevo formato muy similar a 'Sálvame' dentro de la cadena. Aunque se desconoce el espacio y el tiempo de la misma, es muy probable que muchos de los colaboradores continúen trabajando en él.

No obstante, los interrogantes sobre el futuro de algunos de ellos es toda una realidad. De los más de veinte que a día de hoy ejercen como tertulianos, el nombre de María Patiño es uno de los más marcados, para bien y para mal.

María Patiño
María Patiño / Telecinco


Su vehemencia a la hora de abordar los temas, y más aún desde que hace dos años cambiase repentinamente de parecer con respecto al tema de Rocío Carrasco, ha provocado que gran parte del público sienta un rechazo hacia ella y su papel como periodista.

De hecho muchos la ven más como una showoman o como "la reina de los memes" en redes sociales, más que como informadora. Criticada por algunos y querida por otros, lo cierto es que Patiño, que por el momento también está al mando del programa 'Socialité', no tiene demasiado fácil el reengancharse a otro programa de otra cadena, por lo menos a corto plazo.

Los otros problemas de María Patiño

María Patiño
María Patiño

Más allá de todo lo relacionado con el universo 'Sálvame' y con Telecinco, cabe destacar que el éxito que ha tenido Patiño durante todos estos años también le ha generado varios disgustos, algunos de ellos, judiciales.

El último de ellos con Antonio David Flores, todo ello tras las graves acusaciones que vertió la presentadora hace más de un año contra él a raíz de los famosos carteles de Málaga, asegurando, entre otras cosas, que "hubo un juicio donde fueron a testificar vecinos" y que "había cámaras de seguridad que acreditaron que Antonio David era la persona que colgó esos carteles para señalarlo como un maltratador".