Risto Mejide es reconocido por haber sido juez en varios Talent Shows del panorama nacional y de este tópico es del que queremos hablar hoy, pues hubo una vez en la que Risto se burló de la muerte de un familiar de uno de los participantes de la edición de Operación Triunfo en la edición del 2008.
Esto se ha vuelto a recordar pese a que es un tema bastante antiguo debido a la polémica que hubo el pasado año en diciembre con Risto Mejide y Ana Obregón, la cual le acusaba de burlarse de la muerte de su hijo y demás cosas. Risto se disculpó, diciéndole que nada iba dirigido hacia ella ni hacia su hijo y que eso lo respetaba.
Sin embargo, debido a ese suceso es que se ha podido recordar esto que pasó en el 2008 en la edición en la que participaron figuras como Esther Aranda o Pablo López. En esta edición Risto Mejide hacía de jurado y soltó unas palabras bastante desconsideradas luego de que uno de los miembros abandonara el programa por el fallecimiento de su abuela.
El nombre de esta participante era Patty y muchos no se acuerdan de ella, pero algunos del jurado comentaban que tenía potencial. El caso es que Patty tuvo que retirarse en la primera gala debido a la muerte de su abuela, algo que se le notó le había afectado y dijo que lo que más quería en aquel momento era estar con su familia y soportar ese dolor tan grande. Luego de interpretar “Cuando me vaya” de Melocos y Natalia Jiménez junto con Pablo López, la participante dejaba Operación Triunfo.
Lo que dijo Risto fue repugnante para muchos en aquel momento
Ya casi al final del programa y a punto de dar a conocer los nominados de la noche, Risto Mejide pidió la palabra para dar un “mensaje” al resto de los participantes que quedaban en aquel momento: “Quería preguntaros si alguien más quiere abandonar la Academia”. El público se hizo sentir con abucheos, pero Risto no se detuvo en lo más mínimo pese a eso “Quería preguntároslo por si alguien tiene que hacer una gestión, ha dejado mal aparcado el coche, se le ha muerto el perro, el canario, el abuelo o lo que sea”.
Como podrás imaginar, esto para nada le agradó al público y mucho menos a los compañeros jueces de Risto, el cual en aquel momento no midió sus palabras en absoluto y pensaba que “estaba diciendo lo necesario”. Que no haya respetado el dolor de una pérdida ajena y que haya completado diciendo “Ahí afuera hay mucha gente currante a la que se le mueren seres queridos y no dejan su trabajo, no abandonan sus sueños y lo que quieren hacer en la vida” es algo que muchos de sus compañeros catalogan de “repudiable”. A día de hoy son muchos los que recuerdan estas palabras por parte de Risto Mejides y más ahora que Ana Obregón le acusaba el año pasado por algo que llegó a decir en las campanadas de Mediaset.