Liberto López de la Franca y Gallego ha condenado a Kiko Hernández a pagar 300.000 euros junto con una orden de alejamiento. No lo quiere ver ni en pintura y esto supuestamente por acoso. Recordemos que Liberto López participó en el reality show de “Acorralados”, y justo de aquí es donde viene su enfrentamiento con Kiko Hernández y también con Telecinco.
El jefe de la Real Casa del infante Leandro-Alfonso de Borbón va decidido a hacer pagar a Kiko Hernández y aunque en un principio quiso ir por lo penal, no le prestaron tanta atención en este sector de la justicia y se le negó la entrada. Sin embargo, Liberto López decidió entonces ir al juzgado civil, en dónde sí que consiguió que se le tomara en serio su caso.
Es debido a eso que ahora Kiko Hernández está en la situación de tener que pagar 150.000 euros por lucro cesante y otros 150.000 euros por daño emergente. ¿A qué se debe esta denuncia y que ahora Kiko Hernández tenga que pagar tanto dinero?
“Acoso telefónico y uso de imagen sin consentimiento” de esto está acusado el presentador
Kiko Hernández está en problemas por las acusaciones que tiene en su contra. Estas no son precisamente las mejores, ya que Liberto López le acusa de lucrar con su imagen sin su consentimiento y al mismo tiempo por un acoso telefónico sostenido. El académico aseguró que durante y después de su estancia en “Acorralados”, Kiko Hernández no dejó de molestarlo en absoluto. Este le hizo más de una llamada y tuvo fuertes encuentros con el mismo.
Esto se prolongó durante un tiempo más hasta que el presentador desistió, el cual se sentía motivado por la furia que sentía cada vez que Liberto López de la Franca hablaba de la “telebasura”. Este estuvo en un reality show, por supuesto, pero eso no evita que este sintiera mucho desapego y asco hacia ese formato.
Es debido a esto que ahora mismo el presentador se halla en la posición de ser juzgados y dependiendo de la sentencia este tendrá que pagar o no la cantidad solicitada, además de cumplir con una orden de alejamiento que, de no cumplirla, tendría que pagar una penalización menor. Lo que se sabe es que Liberto López también estaba pidiendo cárcel para el presentador, pero es algo que no se tomó en cuenta.
Esto no es algo reciente, sino que es un problema de hace años
Liberto López aseguró que la justicia llega cuando tiene que llegar. El problema del que este habla se suscitó en el 2011 durante su paso por la televisión. Durante todos estos años ha intentado hacerle “pagar” a Kiko Hernández por lo que le hizo, algo un poco extremista, pero que al final ha podido conseguir. Ahora mismo no se sabe cómo seguirá está situación, aunque muchos apuestan a que el presentador madrileño no tendrá que pagar nada ni seguir ninguna orden de alejamiento.