Esto es algo que ha estado sonando mucho desde el año pasado y que todavía a día de hoy resuena un poco en las cabezas de algunos españoles: Jorge Javier Vázquez podría tener una clara oferta para entrar a la política española.
Está claro que la política no es nada sencilla y el mismo presentador ha dicho que “la política es algo importante en nuestras vidas, por eso le presto tanto atención”. Esto dio pie a que muchos creyeran que el de Badalona tenía intenciones de incursionar en el mundo de la política y hacerlo en las filas del PSOE.
De presentador a político, eso es lo que muchos creen aunque lo nieguen
Es innegable que Jorge Javier es uno de los presentadores más conocidos de España, podría estar sin problema alguno en el top 3 sin duda: Esto hace que tenga una figura pública y una postura que le favorecen si en algún momento decide formar parte de la política.
El presentador catalán es bastante conocido y podría hacerlo bastante bien, sobre todo porque suele mojarse bastante en temas relacionados con la política, debates y toda clase de temas relacionados. Además, también se sabe expresar muy bien, lo cual es un requisito con el que todo político al menos debería contar.
Todas estas cualidades hacen de Jorge Javier Vázquez un buen posible político y por esto se cree que el puesto le quedaría muy bien y se ha pensado que podría incursionar en la política después de que se hablara de su posible candidatura a la alcaldía de Madrid.
La postura del de Badalona está bastante en consonancia con el PSOE y se intuye que el partido socialista intenta hacer que se una a ellos para de esa forma llevar a cabo diversos planes destinados a las mejoras del país.
Lo que ha dicho el presentador de “Sálvame” al respecto
El 7 de septiembre de 2022, el presentador hizo un tweet en el que decía lo siguiente: “Harto de tanto intenso debate tras el debate. Seré claro. En las próximas generales votaré a Sánchez por guapo. A ver si hay alguien capaz de rebatir esto también”.
Aunque sonó a broma, lo cierto es que reafirmó mucho la buena relación entre el presentador y el PSOE, sobre todo con el dirigente del mismo, Pedro Sánchez. También se debe tener en cuenta que el PSOE ha fichado a muchos famosos españoles en los últimos años.
Sin embargo, después de esto y de que los rumores siguieran creciendo, el presentador afirmó que no tenía intenciones de ser alcalde de Madrid, considerando que no estaba dispuesto para tal puesto, pues algo así de importante debe ser llevado a cabo por alguien con experiencia en la política.
Esta respuesta supuso un baño de agua fría para muchos de los que estaban dispuestos a apoyar a Jorge Javier Vázquez en su incursión en la escena política, aunque todavía hay muchos que no dudan que el presentador quizás si se traiga algo entre manos con el partido socialista.