MasterChef es, sin lugar a dudas, el programa de gastronomía más visto de la televisión nacional. El talent show ya tiene un largo recorrido en el catálogo de RTVE, cuenta con tres ediciones que cada año son más exitosas. Uno de los motivos por los que este concurso tiene tanta aceptación en el público español es porque cuenta con un gran equipo, los jurados que también destacan como presentadores. Siendo Jordi Cruz el rostro más representativo de la cadena. No obstante, aunque sea uno de los programas más populares, no está exento de polémicas. Hay un secreto que podría acabar con todo.
Ya se celebra una década desde la primera transmisión en cadena de MasterChef. Y si bien se ha hablado de que su éxito sin precedentes va en ascenso, en las últimas temporadas se vio perjudicada por numerosos rumores. Es cierto que los realities son criticados frecuentemente, pero este show de talentos se está empañando por supuestos fraudes. Ahora no solo involucra a los participantes, sino también a la producción. Las afirmaciones de quienes han participado en el espacio de Jordi Cruz son contundentes. Al parecer, el proceso no es auténtico. Es como cualquier otro programa de televisión, manipulado para tener mayor audiencia. Te contamos.
Jordi Cruz oculta las acciones fraudulentas de MasterChef
Acusaciones y más acusaciones llueven sobre MasterChef. Uno de los concursantes, Xuso Jones, denunció a la productora por haber manipulado las pruebas. Todo esto con el objetivo de favorecer a determinados participantes y perjudicar a otros. De acuerdo con el artista, pensó que estaba enloqueciendo, pues no podía encontrar algunos productos en su mesa. Algo similar dijo José Antonio Cerezo, un concursante de la primera temporada. En una entrevista declaró que los procesos de eliminación podrían estar amañados, ya que siempre parecía haber una mano misteriosa moviendo los hilos.
Más allá de estos comentarios polémicos, detrás del talent show hay un secreto más oscuro. En algún momento, todos se habrán preguntado cómo es que los famosos se convierten en excelentes chefs de un día a otro. Si bien es cierto que la cocina es universal, también es un arte, requiere mucha dedicación y práctica. ¿Los aspirantes reciben clases previas a los retos? ¿Será posible que, sobre todo las estrellas, tengan una ayuda antes de cada prueba? Este misterio parece haber sido desvelado por Elena Furiase y tendría mucho sentido.
“Creo que se puede contar que no hay ningún problema, pero después de cada programa, cuando acaba la grabación, tenemos como una hora de clase. Pero todo es muy rápido y solo te da tiempo a nociones básicas. Por ejemplo, un día te ponen guisos y durante una hora te enseñan a guisar pero todo es tan apurado que realmente te ayuda poco”, reconoció. Además de esto, algunos competidores tienen ayuda de chefs reconocidos y realizan los platos que presentarán en el duelo final antes. Sea un programa de telerrealidad o no, MasterChef se decanta por entretener.
Tanto Jordi Cruz como sus compañeros están al tanto de lo que sucede en MasterChef. Ante tantas críticas, ¿seguirá uniendo a aquellos a los que les apasiona la gastronomía?