MasterChef es uno de los programas más importante de la televisión nacional y es el programa de RTVE que más le está ayudando a la cadena ha recuperar algo de la gloria de antes, manteniendo un buen nivel de audiencia y al mismo tiempo unas ganancias, y de eso es lo que vamos a hablar el día de hoy, pero no del programa en específico, sino de alguien que participa en el programa: Jordi Cruz.
Las ganancias de Jordi Cruz en MasterChef son bastante dignas de mención, pues no es poca cosa a diferencia de lo que muchos creen. Sí, MasterChef es un programa que sale bastante barato en términos de producción para su cadena, pero eso no quiere decir que Jordi Cruz (que hace de juez dentro del programa) cobra poco. Más bien todo lo contrario, Jordi Cruz gana un buen dinero por cada programa de MasterChef.
El presupuesto que pone RTVE para MasterChef es de al menos 5,3 millones para la producción del programa, y aunque Jordi Cruz no se queda ni con una cuarta parte de ese presupuesto, sí que saca un dinero que ya querría cualquier otra persona ganar solo por la participación en un programa.
La ganancia de Jordi Cruz por programa en MasterChef es algo que deja a muchos con la boca abierta
Según lo que sabemos, el chef gana un total de 130.000 euros por edición, lo cual es mucho teniendo en cuenta el trabajo de Jordi Cruz (aunque hacer de juez no es nada fácil, también lo decimos). Sin embargo, tanto él y los demás chefs del programa cobran 10.000 euros por programa, lo cual es muchísimo y da el total que ya hemos comentado.
Jordi Cruz nunca ha hablado abiertamente del sueldo que tiene, sino que estas cifras se han podido dejar saber gracias a la propia cadena del programa, ya que soltó el presupuesto total requerido para MasterChef y al mismo tiempo cuánto se destinaba para cada área del programa. Es así como hemos logrado saber que Jordi Cruz cobra en total unos 130.000 euros por cada edición de MasterChef.
¿Gana más Jordi Cruz que cualquier otro en MasterChef?
Algo también interesante que podemos tener en cuenta y que podemos utilizar para comparar con lo que gana Jordi Cruz es el pago que se le hace a los invitados (los participantes). Por lo general, aquellos que no son para nada conocido participarían en el programa ganando unos 1.200 euros, mientras que aquellos más conocidos (o famosos) cobrarían 3.000 euros por programa, casi el triple. Si los comparamos con los 10.000 euros que gana Jordi Cruz por cada programa, claramente hay una diferencia muy palpable y digna a tener en cuenta.
Hay otras partes del programa al que se destina un mayor presupuesto, pero de todos los participantes los que más cobran son los jueces, y ahí entra Jordi Cruz, llevándose sus 10.000 euros por programa sin ningún tipo de problema.