Televisión

Jordi Cruz no se está haciendo de oro con TVE, su programa es demasiado barato

El programa de Jordi Cruz es el más rentable para TVE.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 03 de junio de 2023. 09:40 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 10:44
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Cruz

Jordi Cruz no es el que se  está haciendo de oro con MasterChef, sino que es TVE quién se está llevando las mayores partes de las ganancias. La inversión que hacen es bastante considerable, pues el dinero que se dejan cada temporada es bastante elevado. Sin embargo, los beneficios obtenidos por el show estrella de la cadena hace que la inversión sea bastante mínima. 

Es innegable que MasterChef es uno de los programas con más fama de la televisión española y podrías llegar a pensar que es Jordi Cruz es el que más dinero se lleva, pero no. Sí, está haciendo una fortuna, al igual que los demás jueces del programa, pero casi todos los beneficios económicos se los lleva TVE, y esto por algo bastante sencillo: MasterChef sale demasiado barato. 

masterchef chefs
masterchef chefs

Aunque el show tenga una producción bastante trabajada y a pesar de que son muchos los participantes que llegan en cada edición, lo cierto es que todos estos gastos son bastante pocos en comparación con lo que hace la cadena con MasterChef. ¿Quieres saber más al respecto? Pues más adelante hablaremos de números. 

El programa de Jordi Cruz es el más rentable para TVE

Cuando una cadena nota que recibe un beneficio directo de un programa que les cuesta muy poco, intentan hacer todo lo posible para que este programa pueda seguir en el aire, y esto es lo que ha permitido que MasterChef sea la estrella insignia de la cadena. No solo en cuestión de ganancias, sino que el show de chefs también es la mejor jugada de la cadena para recuperar audiencia. 

Lo que cobran los jueces por entrega son 10.000 euros, pero lo más interesante es el gasto de los participantes e invitados. Aquellos que no son conocidos reciben un pago de 1.200 euros por programa, mientras que aquellos que son un poco más conocidos cobran 3.000 euros. Esto es muy poco dado el presupuesto que destina la cadena en total para el programa. Otros gastos se destinan a la producción y demás, dando en total un presupuesto de más de 5 millones de euros. Sin embargo, las ganancias hacen que sea totalmente rentable. 

Hay varias gráficas que muestran el éxito de MasterChef y aunque actualmente ha tenido algo de problemas, el programa sigue siendo igual de rentable que en épocas pasadas, lo cual daría a entender el por qué TVE quiere seguir adelante con el programa (sobre todo teniendo en cuenta que el coste de producción sea tan bajo dados los beneficios).

MasterChef sigue siendo muy barato para TVE

Otro de los gastos que podemos mencionar de la cadena es el del personal artístico, ya que el presupuesto destinado para esto es de 623.000 euros, pero, con todo y esos gastos, MasterChef sigue siendo una excelente fuente de ingresos para el canal, por lo que invertir lo suficiente en el programa le sale bastante barato relativamente hablando.