Este miércoles, TVE transmitió el segundo episodio de 'MasterChef 12', tras la emisión del lunes pasado. En esta entrega, los participantes tuvieron que preparar un plato de alta cocina seleccionado por un ex-concursante del ‘Celebrity’. Esta prueba terminó con Ángela llorando debido a los comentarios de Jordi Cruz en su evaluación.
En la primera prueba de la noche, las cocinas se abrieron de nuevo para Mario Vaquerizo, María Escoté, Nico Abad, Xavier Deltell, María Zurita e Isabelle Junot. Cada uno de ellos eligió a un aspirante para que replicara un plato de alta cocina creado por chefs que han conseguido un Sol Repsol.
Específicamente, los concursantes de 'MasterChef 12' tuvieron que reproducir los platos de Zizi Hattab, Juan Carlos García (un Sol Repsol), Lydia del Olmo (un Sol Repsol), Juan Sahuquillo y Javier Sanz (un Sol Repsol), Carlos Casillas (un Sol Repsol) y Xune Andrade (un Sol Repsol). Para ello, contaron con la ayuda de los chefs en mayor o menor medida durante la preparación o el emplatado.
Ángela fue la más perjudicada, ya que, mientras sus compañeros pudieron recibir ayuda al principio o durante la preparación, ella solo pudo pedir asistencia a Juan Sahuquillo y Javier Sanz en los últimos cinco minutos para que le indicaran cómo emplatar el plato.
Cuando quedaban apenas dos minutos y Ángela aún no había terminado el emplatado, los jueces de ‘MasterChef’ le recordaron el tiempo restante. «Tranquilos, ahora corro», les dijo ella. Este comentario no le agradó a Jordi Cruz.
Ángela llora por las palabras de Jordi Cruz: "Es mentira"
Después de la degustación, Jordi Cruz no dudó en recriminarle a Ángela su actitud. «La he visto confiada, despistada y confiada», afirmó Jordi. «No podía estar más insegura porque no sabía qué hacer», se defendió ella. «Ángela, María te lo explicó bien. Te dijimos que te quedaban solo dos minutos y respondiste ‘tranquilos'», le replicó el chef cuestionando su actitud de confianza excesiva.
Ángela no pudo contener las lágrimas al sentirse atacada por Jordi Cruz. «Lo paso fatal, no soy una sobrada, porque es mentira», comentó a Celeste. «Me siento frustrada, no me gusta hacer las cosas mal ni que piensen que soy arrogante, ni que no doy todo de mí...», añadió en el confesionario.
«No tengo una actitud arrogante, no me gusta que digan eso, porque no es cierto. He estado todo el tiempo haciendo lo mejor que podía. No me gusta llorar ni estar triste, ¡odio la tristeza! Intento estar siempre contenta y alegre, ver el lado positivo y reírme de las cosas malas, porque, si no, la vida se vuelve aburrida», concluyó Ángela tras la reprimenda recibida.
Durante la prueba de exteriores, Jordi Cruz y Ángela hicieron las paces, y en varias ocasiones el chef no dudó en bromear sobre lo "sobrada" que es la concursante para tratar de quitarle importancia al asunto y aliviar la tensión.