Televisión

Jordi Cruz, estrellas Michelin en riesgo por MasterChef

Los escándalos que rodean al programa de cocina pueden acabar afectando al chef catalán

Lunes, 10 de julio de 2023. 16:00 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:09
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Cruz

Es de sobra conocido que JordiCruz, uno de los chefs españoles mejor valorados nivel mundial, es uno de los grandes protagonistas de las diferentes ediciones de MasterChef, que a su vez pasa por ser uno de los programas de cocina más vistos en España en los últimos años.

Si bien es cierto que al final en teoría los verdaderos protagonistas son los concursantes, ya sean anónimos o sean famosos dependiendo de la versión en cuestión, no es que sea precisamente ningún secreto que los de violaciones del jurado y algunos cara a cara que han tenido los jueces con los concursantes es lo que realmente da atractivo al concurso, que no deja de ser un programa de televisión y que sabe que necesita hacer ciertas cosas para conseguir audiencia.

En este sentido, si bien es cierto que los amantes de la cocina ya conocían a Jordi Cruz mucho antes de que se convirtiera en juez de este programa de televisión, también lo es que han sido muchos los españoles que han conocido al chef catalán debido a sus apariciones en televisión.

Los escándalos en MasterChef pueden acabar pasando factura

Cabe tener en cuenta que, más allá de su papel televisivo, JordiCruz puede presumir de ser un chef que cuenta con hasta seis estrellas Michelin repartidas entre los tres restaurantes que tiene en nuestro país.

Es más que evidente que el jurado que acaba entregando estas estrellas no está precisamente muy pendiente de cuál es el papel de Jordi cruz en la televisión, sino que evidentemente se fijan en su trabajo en las diferentes cocinas en las que está referencia para entregarle así más o menos estrellas.

Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodriguez y Jordi Cruz
Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodriguez y Jordi Cruz

Sin embargo, empieza a ser ya varias las voces que están asegurando que, sobre todo teniendo en cuenta que MasterChef se ha convertido en los últimos tiempos en el centro de muchas polémicas, la imagen pública de Jordi cruz podría estar empezando a perder peso en España y, por lo tanto, que ello podría acabar derivando también en el buen  rendimiento de sus restaurantes.

Evidentemente de su entorno dejan muy claro que el chef es muy consciente de que es una cosa de su papel televisivo y que nada tiene que ver con las polémicas que se genera en torno a MasterChef y otra cosa muy diferente de su papel como chef profesional, donde, al menos hasta el momento, no ha hecho otra cosa que ir ganando cada vez más notoriedad.