Televisión

La hija de Mila Ximénez, Alba Santana, guerra por la herencia, la familia se parte en dos

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alba Santana Ximénez

Alba Santana ha pasado días difíciles últimamente. De forma seguida tuvo que lidiar con la pérdida de su madre y de su padre. Ahora está sola en ese sentido y no hay día que no sienta la ausencia de sus padres, algo que ha dicho con sus propias palabras, aunque también ha tenido que lidiar con todo lo que se especula de ella y la herencia que ha recibido. 

En un principio, fueron muchos los medios y paparazzis que hablaron de que Alba Santana no había recibido ninguna herencia por parte de Manolo Santana, su padre y reconocido tenista. Decían que Alba Santana había sido desheredada, pues, como sabemos, el tenista tenía 4 hijos más aparte de la hija de Mila Ximénez. 

Alba Santana Ximénez
Alba Santana Ximénez

Sin embargo, Alba Santana no tuvo ningún problema en sentarse en “Sálvame” y hablar de lo sucedido, dejando en claro que su padre no la ha desheredado. De igual forma, aclaró que su madre tampoco le había dejado una herencia tan grande, pues muchos eran los que especulaban que Mila Ximénez le había dejado una herencia que ascendía a unos 3 millones de euros, pero Alba Santana incluso ha tenido que aclarar eso, dejando en claro que no le gusta que hablen y respecto a esos temas y a su vida privada. 

Mila Ximénez
Mila Ximénez

El problema con la herencia de Manolo Santana

La herencia que habría dejado Manolo Santana es bastante considerable. Primero, el club de  tenis que fundó en 1997 y propiedades, entre las que se encuentran una vivienda con un valor de 280.000 euros y una plaza de garaje con un valor de 25.000 euros. Sin embargo, el problema viene cuando hay que dividir estas partes. 

Manolo Santana dejó en claro que no quería que solo uno de sus hijos se viera beneficiado por su herencia, sino que quería que sus 5 hijos sacaran provecho. Sin embargo, no se ha hablado de partes iguales ni nada por el estilo, por lo que los 5 hijos de Manolo Santana están en guerra debido a este problema. Unos consideran que merecen más que otros y así sucesivamente. El privilegio de la herencia lo tienen, pero solo hablan de abogado en abogado para poder tener los mejores beneficios. 

Alba Santana también está metida en todo esto, pues quiere su derecho a la herencia que su padre le habría dejado, pero todavía no se ha resuelto nada al respecto. Por supuesto, de todo este tema de la herencia, ha habido quienes se han visto muy beneficiados al respecto, tal como Claudia Rodríguez, quien era la mujer de Manolo Santana hasta su fallecimiento. 

Se tiene la seguridad de que esta mujer ha sacado una buena parte de la herencia del tenista y esto no le ha gustado a varios de los hijos de Manolo Santana, pero toca esperar a ver de qué forma resuelven el conflicto que tienen en estos momentos unos contra otros.