Las historias de hijos ilegítimos o no reconocidos son cosas que esperamos siempre relacionadas con algún monarca, ya que la historia de un posible heredero que aparece luego de muchos años no ha aparecido en los medios ni una ni dos veces, sino que ha ocurrido con todas las realezas en algún momento de su historia, pero en este caso, no hay absolutamente nadie de la realeza involucrado, a pesar de eso no deja de ser una historia bastante curiosa.
Si alguien preguntara por los hijos de la recién fallecida María Teresa Campos, vienen a la mente Carmen Borrego y María Teresa Campos, ambas hijas de José María Borrego, uno de los varios esposos que tuvo la presentadora a lo largo de su vida. También podríamos considerar como un hijo a Gustavo, el chófer de la periodista quien durante años se convirtió en su amigo y confidente literalmente hasta la muerte, pues era tan cercano a María Teresa Campos que se considera que tuvo aún más proximidad con ella que las propias Terelu Campos y Carmen Borrego siendo hijas biológicas. Que no se malentienda, las Campos amaban a su madre y los cuidados que le dieron durante los últimos años lo demuestran, pero esto exactamente deja muy claro lo sólida que era la relación entre “madre e hijo”.
María Teresa Campos tiene otro hijo, no hablamos de Gustavo
No es algo que se haya descubierto recientemente, las hijas de la presentadora conocen este dato desde hace aproximadamente 25 años. Todo se remonta a 1997, una época dulce laboralmente hablando para el clan Campos, pues madre e hijas estaban teniendo éxito en sus profesiones y solo parecía que podían seguir subiendo.
Fue entonces cuando aparece alguien en escena, no el hermano de las Campos, sino su mujer, la cual hizo de intermediaria ya que su esposo, conocido bajo las siglas J.R.M, quería conocer a sus hermanas. Terelu Campos y Carmen Borrego hablaron esto con su madre y efectivamente ella sabía de la existencia de este hijo y no puso ninguna traba para que lo conocieran, siempre y cuando ellas estuvieran bien con eso, y así ocurrió.
El encuentro se produjo, el parecido del caballero que tenían enfrente con su padre resultó indiscutible, pero como siempre ocurre en estos casos, la única forma de dar todo por zanjado y resolver cualquier duda es mediante una prueba de ADN, y así ocurrió, ya que J.R.M. se sometió a dicha prueba y, para sorpresa de nadie, el resultado fue positivo.
Una relación que duró poco
El “nuevo” hermano de Terelu Campos y Carmen Borrego empezó a mantener una buena relación con ellas, asistiendo incluso a la boda de su hermana Terelu, pero luego ocurrieron cosas que fueron fragmentando esta relación hasta prácticamente volver al punto donde J.R.M. no existe. El hijo de la periodista fue condenado a 2 años de prisión que no cumplió por falta de antecedentes, y pudo quedarse en eso, pero después de ser acusado de un “grave delito” finalmente es condenado en el año 2004, momento en el que sus hermanas se distanciaron de él progresivamente, nuevamente dejando como su único “hermano” visible, a Gustavo.