Televisión

El hermano de Joaquín Prat tarda dos días en gastarse la pensión en drogas: la madre, rota

A pesar de la adicción de Federico, su familia se rehúsa a abandonarlo.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Joaquín Prat / GTRES

A veces los famosos más que buscar que se hable de ellos, buscan lo contrario, meter la cabeza en la tierra y que no se hable de su existencia, o a veces, que no se hable de un aspecto particular de sus vidas que podría dar un giro de 180 grados a su fama, esta es un poco la situación que rodea a Joaquín Prat y su familia, quienes tienen un integrante cuyas conductas han dado mucho de qué hablar.

Todo empezó a salir a la luz, por una entrevista llevada a cabo en Canal 8 en agosto del año pasado, donde participó Federico, hermano de Joaquín Prat, del cual no conocemos tanto como conocemos al presentador de “El programa de Ana Rosa”, pero que hizo dicha entrevista para tirar la puerta abajo y “contar su realidad”: "Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe".

Federico, hermano de Joaquín Prat
Federico, hermano de Joaquín Prat

La madre de Federico y Joaquín responde a su hijo

"Mi hijo es un adicto. Estamos desesperados", fueron las palabras de una madre preocupada, fueron las palabras de Marianne Sandberg, quien la semana posterior a la entrevista de Federico, concedió una entrevista exclusiva a la revista Semana, también añadía más contexto de la situación, y de lo que ocurría realmente con su hijo:

 "Hemos intentado ayudarle de todas formas posibles. Le pago el alquiler mensual de su piso, me he gastado entre tres y cinco mil euros en distintas clínicas de desintoxicación, pero me llama varias veces al día pidiendo más dinero".

La madre de Federico y Joaquín aseguró en dicha entrevista además, que aún apoya económicamente a Federico, con tal de “garantizarle una vida digna”: "No es verdad que le hayamos dejado de lado y, si pide limosna, es porque a los dos días de cobrar una pensión que tiene de 600 euros, ya se la ha gastado en drogas. Es desesperante. Te puedes imaginar, como madre que soy, lo que es vivir una situación tan dura".

Federico, hermano de Joaquín Prat
Federico, hermano de Joaquín Prat

A pesar de la adicción de Federico, su familia se rehúsa a abandonarlo

Antes de que se publicara esta entrevista con Marianne Sandberg, ya los otros hermanos de Federico se habían pronunciado en redes sociales acerca de las declaraciones de su hermano, tanto Joaquín como Alejandra y Andrea coincidían en lo mismo, indiferentemente de los problemas graves de adicción que Federico pueda tener, han intentado ayudarlo más de una vez, pero condenan que la culpa la tiene Federico pues “no se deja ayudar”, sin embargo, nos damos cuenta del increíble amor que siente la familia por su hermano, cuando a pesar de todo le siguen considerando "un ser maravilloso con un corazón de oro, educado, cariñoso y sensible".