Televisión

Gema López no siempre fue la intocable de 'Sálvame': el día en se rebeló ante sus jefes

La colaboradora de Telecinco es muy celosa de su vida privada y siempre se ha mostrado de lo más discreta

Foto: Telecinco
Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Martes, 02 de enero de 2024. 10:03
Tiempo de lectura: 2 minutos
María Patiño, Gema López y Antonio Montero

Gema López siempre ha sido uno de los pocos rostros de ‘Sálvame’ considerados ‘intocables’ para la cúpula del programa. Junto a Kiko Hernández (aunque ahora ya mucho menos), la periodista es la única que nunca habla de su vida privada por decisión propia. Una condición que se sigue respetando a día de hoy, ya que ella nunca ha concedido ninguna exclusiva ni ha comercializado con su faceta personal para proteger la privacidad de sus seres queridos. Una postura de lo más hermética que genera muchísima expectación en la audiencia.

Gema López en 'Sálvame'
Gema López en 'Sálvame'


En verano de 2021, y quizá a falta de contenidos para el programa, el formato de Telecinco abría el programa con “la gran mentira de Gema López” ante un gran asombro por parte de la periodista. “Apunten la fecha de hoy en el calendario porque va a pasar algo inédito. Gema López se ha salvado de las críticas y ha sido intocable, hasta hoy. La bomba está a punto de estallar, y aunque sabemos que siempre has defendido la parcela privada de tu vida, eso va a cambiar. No te ha hecho ninguna gracia cuando alguno de tus amigos ha querido cruzar esa línea. Este programa va a respetar no hablar de tu vida personal, pero es la profesional la que hoy se puede ver perjudicada”, explicó entonces el programa.


Molesta, sorprendida y afectada por lo que estaba pasando, Gema aseguró que ella “seguirá trabajando en ‘Sálvame’ hasta que le compense”, dejando entrever que si se pasa una línea que para ella es sagrada no tendría problema ninguno en coger sus cosas y abandonar el programa que le ha dado de comer durante más de una década.

Querida por muchos

María Patiño, Gema López y Antonio Montero
María Patiño, Gema López y Antonio Montero


La periodista es una de las más admiradas y queridas por el público. Su profesionalidad, objetividad y sensatez a la hora de abarcar los temas de actualidad provoca constantes aplausos entre la audiencia. Y ella es consciente del interés que despierta en las revistas o diarios digitales.

Desde el programa se llegó a insinuar que la colaboradora habría pactado "falsos robados" con paparazzis para salir favorecida en las fotos, e incluso habría llegado a cobrar en más de una ocasión. Una información que Gema no tardó en negar: "Que cuenten lo que quieran, estoy súper tranquila. De hecho, nunca lo hago, y este año he subido el posado yo a las redes. Y no se me ha ofrecido hacer fotos y, posteriormente, elegirla. No lo he hecho porque no me siento cómoda. Es mentira", deslizó la tertuliana.

Aquella fue sin duda una de sus tardes más incómodas en 'Sálvame', y pese a ello Gema se ha mostró de lo más sonriente ante los periodistas, confirmando que no le afectan los rumores que intentan destrozar su imagen.