María Teresa Campos nació en 1941. Fue conocida por conducir algunos de los programas más exitosos de la televisión española, se dedicó toda su vida a ser una periodista destacada delante de las cámaras. Inició en los medios de comunicación desde joven, cuando tenía 15 años participó en Radio Juventud. Más adelante fichó por Radio Popular COPE, a partir de ahí trabajó en TVE, Antena 3 y Telecinco. En definitiva, será recordada siempre en la industria del periodismo nacional. El fatal desenlace ha hecho resurgir su última imagen, en la que aparece tomada de la mano con sus hijas.
Una triste noticia ha sacudido los medios nacionales, María Teresa Campos falleció a los 82 años. Fue ingresada en el hospital, el programa Fiesta de Telecinco informó que su estado era grave. Poco después, el hospital obtuvo el permiso de la familia para comunicar los hechos y apuntó que ingresó “debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”. Seguido de varios comunicados del hospital y de allegados, trascendió el deceso de la periodista en la madrugada. Estuvo acompañada por sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, hasta su partida. Su última fotografía ponía de manifiesto su delicado estado de salud.
Así fue la conmovedora imagen con la que María Teresa Campos se despidió
Hace unos meses, María Teresa cumplió 82 primaveras. Sus hijas decidieron planificarlo todo al detalle. La reunión tuvo lugar al mediodía, sentados alrededor de una mesa y con la presencia de gran parte de la familia. Además de las mencionadas, estuvieron José Carlos y Alejandro Rubio, el ex de Terelu. Para que la sorpresa fuera más impactante e inolvidable, decidieron evitar hablar del cumpleaños hasta el último momento.
La que fuera la reina de las mañanas no fue consciente de que era su aniversario hasta que apareció frente a ella la tarta y le hicieron soplar las velas. Fue reconfortante para sus familiares que ella viviera su cumpleaños con tanta emoción, pese a los problemas de salud que ya presentaba. Para hacer de esta reunión tan agradable, muchos de los presentes tuvieron que dejar atrás sus diferencias. El mayor ejemplo de esta resolución fue la imagen que compartió Carmen a través de su cuenta de Instagram y que resultó ser la final.
En dicha fotografía aparecían las manos de Carmen y Terelu con las de su madre, unidas como una promesa de permanecer juntas ante las adversidades. El reflejo de esta lazo fraternal, finalmente, no se deshizo hasta el último aliento de Campos. “Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras solo queremos tu bienestar. Te quiero tanto!!!”, habría escrito Borrego. Este año, tras algunas intrigas, la madre de Alejandra Rubio reveló que su progenitora sufría una enfermedad neurológica. El desgaste cognitivo era inminente y avanzaba con rapidez, pero su familia agradeció que todavía pudiera recordar sus nombres.
No quedan dudas de que María Teresa Campos fue una luchadora y su manera de expresarse, firme y sin temor a fallar, la posicionó como una de las mejores durante décadas. Mucha fuerza a la familia Campos.