Durante los últimos 20 años la televisión española se ha llenado de referentes que se graban a fuego en las miradas y corazones de los espectadores, bien sea por el cariño que se les toma con los años o las controversias que generan siempre, pero en cualquier caso lo único seguro es que en la televisión hay muchas caras que no dejan indiferente a nadie, y aunque hay casos de personas que no vuelven a pisar un plató en un tiempo, su huella se mantiene y se genera la duda de “¿qué pasó con esta persona?”, y la verdad es que lejos del completo anonimato, aunque Rafa Mora ha desaparecido de la televisión desde que terminó Sálvame, sigue bastante presente en redes sociales como Instagram donde cuenta con más de 600.000 seguidores de España y el mundo, donde mantiene actividad después de abandonar la televisión junto con Sálvame en junio del 2023.
Cambio radical de dirección, Rafa Mora aspira a policía local
Durante los últimos años, el ex colaborador de Sálvame había demostrado su pasión por la profesión del periodismo, motivo por el que en el año 2020 decidió empezar una carrera de periodismo para prepararse mejor en sus funciones. Sin embargo, terminó abandonando la carrera unos años después asegurando que “los mejores colaboradores son los que no tienen estudios”.
Lejos de haber sido una mala decisión, en conjunto con el resto de su trabajo no podría haber sido más exitoso. Cuando abandonó la carrera aseguró que no le faltaría el trabajo, y aunque fuera el caso no es que necesite trabajar en el futuro cercano pues, además de llevar 10 años “viviendo de alquileres”, asegura que no necesita trabajar durante 30 años gracias a la pequeña fortuna que ha logrado forjar durante sus años trabajando en la televisión y sus inversiones.
Pero a pesar de esto, podría sorprender a más de uno que Rafa Mora no está buscando algún trabajo que sea asociable con las altas esferas de la televisión ni nada que tenga un salario exorbitante, sino que ha optado por una profesión bastante modesta pero de mucho reconocimiento.
Según el medio EL ESPAÑOL, Rafa Mora ha completado la primera fase en su camino a ocupar una de las 11 plazas para el cargo de policía local que ha ofrecido el ayuntamiento de Alcobendas desde el pasado mes de diciembre. Aunque el ex colaborador no puede cantar victoria pues su lugar no está asegurado, podríamos decir que va por buen camino en este aspecto y que eventualmente podríamos verlo con el uniforme de las autoridades del lugar. Hasta el momento, gracias al ya citado medio, sabemos que Rafa Mora ha tenido que tomar clases en una academia con la finalidad de prepararse adecuadamente para el exámen, pero si algo le sirve al valenciano es saber que a pesar de que ocurra lo peor y no obtenga la plaza, podrá seguir recibiendo ingresos de otras fuentes mientras obtiene otro trabajo, pues como él mismo dijo, “no le faltaría”.