El éxito de un programa de televisión no solo se mide por su audiencia, sino también por los colaboradores que han pasado por él y que han conseguido triunfar en otros proyectos. Este es el caso de Pablo Ibáñez, más conocido como ‘El Hombre de Negro’, quien abandonó ‘El Hormiguero’ hace ya un tiempo, pero que ha seguido triunfando en el ámbito profesional.
Pablo formaba parte del equipo original de ‘El Hormiguero’, y durante más de una década fue uno de los colaboradores más queridos y populares del programa. Sus secciones, siempre espectaculares, hacían las delicias de los espectadores, y su presencia en el plató era siempre garantía de buen humor y entretenimiento.
Pablo Ibáñez fue una de las pérdidas más sentidas de ‘El Hormiguero’
Sin embargo, después de más de diez años en el programa, Pablo decidió que era momento de cambiar de aires y emprender nuevos proyectos. Aunque nunca ha querido desvelar las razones exactas de su marcha, se sabe que el colaborador se encontraba en un momento de gran estrés personal y necesitaba tomarse un tiempo para sí mismo.
Pablo lleva mucho tiempo trabajando en el mundo de la televisión, aunque ha diversificado sus proyectos y ha buscado nuevos retos. Uno de ellos fue ‘Hora Punta’, el programa de Javier Cárdenas en TVE que, desafortunadamente, no tuvo el éxito esperado y fue cancelado después de solo unos meses en antena.
Pero el talento y la perseverancia de Pablo no se han visto afectados por este traspié, y el colaborador ha seguido adelante con su carrera profesional. En 2018, participó en el concurso de baile ‘Bailando con las estrellas’, en el que demostró sus dotes para el baile y su gran capacidad de trabajo en equipo.
En 2019, el colaborador se embarcó en un nuevo proyecto televisivo, esta vez como presentador del concurso ‘Vaya crack’, en el que buscaba a la persona más inteligente de España. Con su estilo cercano y desenfadado, Pablo consiguió conectar con el público y demostrar que su talento va mucho más allá de las secciones científicas y tecnológicas.
‘El Hombre de Negro’ triunfa como hombre de negocios
Pero no solo en el mundo de la televisión ha triunfado Pablo Ibáñez. Fuera de los platós, el colaborador ha encontrado una nueva pasión en el mundo del arte y la cultura popular. Junto a su compañero de ‘El Hormiguero’ Juan Ibáñez, ha abierto la primera tienda de ‘caganers’ en Madrid, una figura típica de los belenes catalanes que representa a una persona defecando y que es considerada por muchos como un amuleto de buena suerte.
La tienda, situada en la calle Mayor de Madrid, ha sido todo un éxito desde su apertura, y ha conseguido atraer a numerosos clientes, entre ellos algunas caras famosas como Iker Casillas o Santiago Segura. Para Pablo, este nuevo proyecto es una forma de explorar su lado más creativo y artístico, y de demostrar que el éxito en la vida no solo se mide por la popularidad en televisión, sino por la capacidad de reinventarse y buscar nuevos retos.