Televisión

Los diecisiete vetados de Mediaset y las serias intenciones que tiene Borja Prado

Cada vez son más los rostros conocidos que se van sumando a la lista de personajes vetados por la cadena

Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Martes, 16 de mayo de 2023. 15:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Borja Prado

Han pasado más de dos meses desde que se conociese públicamente el contenido de la nueva lista negra de Telecinco. Rostros como Rocío Carrasco, Antonio David, Fidel Albiac, Rocío Flores, Olga Moreno, Kiko Rivera, Marta Riesco, Barbara Rey, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito y Rosario Mohedano dejaban de formar parte de los contenidos de la parrilla televisiva por orden directa de los jefes supremos.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

A excepción de alguna que otra ocasión que se puede contar con los dedos de una mano, no se ha mencionado a ninguno de los citados, tampoco han aparecido en los vídeos, y si lo han hecho, han sido difuminados. Casi todos los mencionados fueron parte de la esencia de la cadena durante los dos últimos años, y gracias a ellos Telecinco llegó a cosechar grandes audiencias.

En las últimas semanas se ha cononocido que Georgina Rodríguez ha sido una de las últimas vetadas de la cadena. Una decisión que los usuarios de redes sociales no han entendido, ya que ella ni participa en Mediaset ni tiene ningún conflicto con la cadena.

Bigote Arrocet o Carmen Lomana son otros dos personajes que tampoco formarán parte de los contenidos del grupo. Sin embargo, en el caso de la socialité, que ya conocía esta noticia porque le avisaron personalmente, no le falta trabajo, ya que colabora tanto en programas de televisión nacional y autonómicos, como en radio y en periódicos.

Carmen Lomana
Carmen Lomana

La última en formar parte de esta lista, y también la más comentada de todas, ha sido Alba Carrillo, colaboradora habitual de los programas de Telecinco y que tantos momentazos ha aportado a la cadena en los últimos años.

Adiós, Alba Carrillo

Borja Prado ha decidido prescindir de ella ya que la considera "polémica", y eso es todo lo contrario a la línea que quiere mantener la cadena. De hecho, compañeros de Telemadrid, justo cuando se despedía Ana Cerezo, quien fuese jefa de programas de entretenimiento de Telemadrid y que ahora ya es plantilla de Mediaset, comentaba que querían convertir la cadena en algo tipo "Médico de familia". 

La colaboradora, que lleva años trabajando en el programa 'Ya es Mediodía', era uno de los rostros fijos dentro de este formato. Los contratos que tienen estos colaboradores suelen ser de tres meses, y en su caso lo que han hecho ha sido no renovarla, provocando en ella una gran sorpresa al no dar crédito a la decisión de la cúpula.