Hace unos días, hablábamos de que 'La Resistencia' podría ser el nuevo fichaje de RTVE y su apuesta por el reflote de sus audiencias, gracias a David Broncano y sus controvertidas entrevistas pero, al parecer, la televisión pública, ha estado en negociaciones y no han llegado a ningún acuerdo. Ya sabemos que David Broncano es uno de los presentadores más demandados de la televisión, está en un buen momento y lleva presentando uno de los programas de más éxito de la televisión privada, unos cuantos años. Pero, sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce, el salto de 'La Resistencia' a la televisión en abierto, podría estar más cerca de lo esperado pero, por ahora, no será en RTVE, ya que no han llegado a un acuerdo.
En su momento, cuando saltó la noticia, los directivos del programa, avisaron de que no era la única cadena a la que pretendían vender el formato, sabían que podría haber problemas con este tipo de entrevistas en la televisión pública y querían adaptarse a diferentes códigos éticos, por ello, también se le había propuesto a Mediaset, algo de lo que aún no se han pronunciado. Aunque, desde SALSA ROSA tenemos que decir que sería una buena apuesta para el access prime time de Cuatro, aumentaría la audiencia de la cadena y competiría, directamente, con 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Pero, ¿qué ha pasado para que RTVE no quiera a David Broncano? Bueno, las condiciones que exigían desde la producción del programa, eran bastante elevadas, no solo en cifras, si no también en formato. Pero, además, al ser una televisión pública, se ha debido votar (legalmente) y decidir que pasará con el formato y, no han llegado a la mayoría absoluta, por lo que el fichaje de David Broncano, por ahora, no será posible, siempre y cuando no haya otras votaciones. Eso sí, era un buen momento para elegir algo diferente en RTVE.
RTVE apuesta por el cambio (casi, casi)
Mientras que todo el mundo está viendo como Televisión Española está cambiando un poco su parrilla televisiva, apostando por el entretenimiento y por los programas de corazón, que venden, cada día más, necesitaba algo que le diese vida a las noches de la cadena y 'La Resistencia' era muy buena idea. Pero, quizás el código ético de la cadena, podría no casar muy bien con la forma de presentar de Broncano y, sobre todo, con el formato de entrevistas. Aunque hubiese sido una decisión muy acertada.