Tras varios meses de negociaciones, de votaciones y de grandes conflictos, donde incluso hubo un abandono del consejo de RTVE, el presentador David Broncano, finalmente, acabará formando parte de RTVE, con un nuevo fichaje que alcanzará los 27 millones de euros, durante dos años. Parece que el formato de 'La Resistencia' ha gustado a la cadena y tendrán que aguantar, en prime time, la pregunta de las relaciones sexuales o del dinero que ganan los personajes pero, ¿está preparada la cadena pública para competir con 'El Hormiguero' y Pablo Motos? Bueno, principalmente, es la idea pero, tendrán que empezar a estudiar la nueva estrategia de marketing que les lleve a ganar puntos en el access prime time de las noches de Televisión Española.
Que David Broncano es la única opción para competir con Pablo Motos, es un hecho, esto es así. Si hay alguna competencia directa al programa de Antena 3, es la del formato de Broncano aunque, al parecer, según informa El Mundo, el formato en RTVE tendrá otro nombre y no sabemos si esto podría afectar al funcionamiento del programa en la televisión pública porque, hasta hora, al estar en una plataforma privada, se podía hacer de una manera mucho más libre pero, estamos seguros, que llegarán a un acuerdo para reflotar las audiencias y competir, de forma real, con el programa de Pablo Motos. Eso sí, lo peor no será eso, será la competencia de los personajes, ¿querrán enfrentarse a las entrevistas controvertidas de David Broncano en una televisión como es Televisión Española?. Al parecer, este fichaje ha tenido mucho que ver con al presidenta de la cadena que ha luchado hasta el final, sobre todo, porque tenían que votarlo en el consejo y hubo muchos conflictos por ello. Finalmente, RTVE ''ha dado luz verde al fichaje con "el draconiano contrato" de dos temporadas, 18 meses de blindaje, 155 programa y un coste total de 28 millones de euros.'', según informa el diario El Mundo, en su formato digital.
El access prime time de RTVE nunca ha triunfado
Mientras que en otras cadenas se ha peleado, en muchas ocasiones, por ser líder de audiencia en la franja pre-prime time, ahora, RTVE pretende convertirse en la más vista. Pero, durante los años, no ha tenido un historico líder en esa franja, sobre todo, porque la competencia estaba muy marcada por 'El Hormiguero', 'El Intermedio' o incluso, hace muchos años, en Telecinco, 'Caiga Quien Caiga'. ¿Será capaz de encontrar un formato que le convierta en líder de audiencia?.