Angy Fernández saltó a la fama cuando acabó como finalista en la primera edición española de “Factor X”, aunque también se le ha reconocido bastante por llevar el papel de Paula en la serie “Física o química”. Todo esto le permitió incluso compartir escenario con Edurne y generar así una carrera bastante interesante en el mundo de la música.
Sin embargo, a finales del año pasado, la cantante sufrió un percance que cambiaría el rumbo de su vida para siempre. Luego de unos insoportables dolores más o menos a nivel abdominal, Angy decidió ir al médico y fue internada en un hospital de Málaga. Al día siguiente, luego de esa noche de haber sido internada, contaría lo que le había pasado a través de su Instagram.
“Gracias por preocuparos. No es apendicitis. Diverticulitis o enfermedad de Crohn.”. Con ese mensaje, la cantante avisaba mucho de su situación, la cual en aquel momento no era para nada placentera.
¿Qué es la enfermedad de Crohn?
Para entendernos, la enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que se caracteriza principalmente por no tener cura. Puede generar complicaciones si no se atiende a tiempo y aunque no se puede curar, sí que se puede aliviar un poco sus síntomas con el uso de tratamientos.
A Angy se le logró diagnosticar esta enfermedad a tiempo, por lo que bastó darle antibióticos para que la infección no se extendiera. Hoy en día, la cantante y actriz tiene un tratamiento que tiene que mantener para que la enfermedad no empeore con el paso del tiempo.
Además, al ser celiaca, la mallorquina también ha tenido una dieta mucho más controlada y libre de gluten, lo cual ha permitido que esta no vuelva a padecer de esos terribles dolores que ya ha experimentado y que se dan más que nada en el área abdominal y a sus alrededores.
El estado actual de Angy Fernández
Por ahora, a la que participó en “Factor X” se le ve bastante bien y no ha tenido problemas en hacer su día a día. Se le ha visto muy activa últimamente en redes sociales y recientemente comentaba que se le estaba haciendo bastante difícil conseguir trabajo.
Esto quizás sea por el miedo de algunas productoras o agencias de actuación de contratarla y que el rodaje se vea en problemas por su situación. Además, ella misma ha dicho que no se cierra las puertas en el canto, que es como debutó en el mundo de la fama. Sin embargo, lo que quiere es ser actriz.
“Por eso mismo no he lanzado ninguna canción nueva, quería ver cómo me iba en la actuación” explicaba, la cual hablaba no para dar lástima, sino para crear conciencia de lo que viven personas con su misma profesión. Tal parece que pueda que vuelva a la música, pues por lo pronto, no ha tenido suerte en ningún proyecto en la gran ni pequeña pantalla.