Televisión

El chef top, a lo Jordi Cruz de Masterchef, que ponía chorizo en la paella tiene que cerrar sus restaurantes

El incidente de Jamie Oliver con la paella.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 18 de junio de 2023. 17:30 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Cruz

Según la región, es aceptado o no que a la paella se le agregue chorizo, es algo que, como ocurre con la pizza con piña, puede generar algún debate muy serio en las redes, una cuestión de preferencia se convierte en una balanza donde todos tienen la razón y no todos pueden tenerla a la vez, así que se generan este tipo de conflictos, por esto cuando un chef reconocido toma un platillo como la paella y se toma esta libertad, puede generar ciertos roces con el “bando” opuesto.

El ascenso y caída de Jamie Oliver

"Fui muy ingenuo. Era bueno manejando un restaurante. Pero abrí muchos locales grandes y a la gente le gustan los pequeños", era lo que explicaba entre lágrimas el cocinero británico Jamie Oliver, quien ha llegado a una situación crítica, el chef conocido por, entre otras cosas, ponerle chorizo a la paella, no está arruinado ni va a tener que buscarse la vida, pues su fortuna se calcula en más de 200 millones de euros, gracias a sus programas de televisión.

Jamie Oliver
Jamie Oliver

Tenía otras fuentes de ingresos, como su firma de utensilios que tuvo cerrar en 2015 ya que no le generaba beneficios, aparte de su propia cadena de restaurantes, donde ha terminado cerrando más de 20 establecimientos, esto no le acarrea consecuencias graves a él pero sí a los más de 1000 trabajadores que tuvieron que buscar un nuevo lugar en el cual trabajar, el medio The Sun hizo una publicación en Instagram donde citaban a un ex trabajador descontento, quien dijo que "estoy muy enfadado porque Jamie no va a tener que buscarse otro trabajo ni que luchar para pagar sus facturas".

Encima de todo esto, ya desde hace tiempo acarreaba un incidente que le generó problemas, en el año 2014 uno de sus restaurantes tuvo dificultades para mantener los estándares sanitarios necesarios, pues la carne con la que se le abastecía fue examinada y se le encontraron excrementos de ratón, además de carne con moho.

Jamie Oliver
Jamie Oliver

Parte de la caída de los restaurantes del chef se deben, según algunos, a que la comida que ofrecía realmente no valía su costo, por lo que muchos simplemente se decantarían por elegir una alternativa a la comida de Jamie Oliver.

El incidente de Jamie Oliver con la paella

A pesar de ser británico, su nombre empezó a resonar en España cuando en el año 2016 hizo algo de lo que “no se arrepiente, pero no lo volvería a hacer”, publicó su receta de paella, la cual incluía chorizo, según ya se comentó, esto es más o menos aceptado según la región, pero lo que está claro es que a Jaime Oliver le cayó mucho hate, él expresó en la BBC que “con chorizo sabe mejor”, pero esto no hizo más que hacerle pasar al chef tres meses de incesantes respuestas, comentarios, e incluso amenazas de muerte de parte de personas que ven inconcebible el que la paella lleve chorizo.