Televisión

Carmen y Terelu homenajean a una ausente María Teresa Campos en un día especial

Las hijas de la veterana presentadora han querido dedicarle unas emotivas palabras tras recibir un importante reconocimiento

Foto: Telecinco
Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 13:04
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carmen Borrego, María Teresa y Terelu Campos

El pasado lunes 24 de abril por la noche tuvo lugar la entrega de los conocidos Premios Naranja y Limón. Un reconocimiento especial que en 2014 fue a parar a las manos de María Teresa Campos, también para su hija Terelu en 2022, y este mismo año a su hija y su hermana, Alejandra Rubio y Carmen Borrego.

Terulu Campos
Terulu Campos


Un premio que Borrego no dudó en dedicar a su madre, María Teresa Campos: "Tanto mi hermana como yo, hemos aprendido de la mejor. Hemos aprendido de una persona que ha hecho un periodismo de raza, una gran comunicadora y alguien que nos ha enseñado que el periodismo se puede hacer con el corazón y no a puñetazos, y creo que eso mi hermana y yo lo hemos llevado en el corazón. Y aunque ella no esté ya públicamente está con nosotros y nos da cariño todos los días, y esperemos que así sea durante mucho tiempo. Quiero ofrecer este premio a toda mi familia, en especial a mis hijos, a mi marido y cómo no, a mi futuro nieto".

Laura Valenzuela fue otra de las premiadas, en este caso a título póstumo, y  recibió el premio Mandarina, reconociendo así su amplia trayectoria y su expléndido trato con la prensa durante toda su carrera profesional. 

Visiblemente emocionada, su hija, Lara Dibildos reaparecía públicamente tras el fallecimiento de su madre el pasado 17 de marzo para recoger un galardón que, como ha asegurado entre sonrisas, le hubiese encantado recibir a la presentadora y actriz: "Sé que mi madre habría sido muy feliz con este premio y lo sé porque el primer Premio Naranja que entró en casa no fue para ella, fue para mi padre. No os imagináis el pique que se agarró con él, porque yo recuerdo discusiones con mucho humor, pero con una pizquita de resquemor porque ella no lo tenía. Y no sabéis cómo era la Valenzuela enfadada. Ya un día le concedisteis el Premio Naranja que le hizo muy feliz, no solamente por el premio, sino porque además ella a la Peña Periodística os quería muchísimo. Así que por eso os decía que sé que encima el Premio Mandarina a toda una carrera, que creo que es más que merecido, pues le habría hecho muy, pero que muy feliz. Así que lo tengo que decir: gracias a todos en su nombre y papá, lo siento, pero el Mandarina es para ella", concluye.

La misión de las Campos: proteger a María Teresa

Gustavo y María Teresa Campos
Gustavo y María Teresa Campos

Durante los últimos tiempos, el nombre de María Teresa Campos ha dejado de aparecer en los programas de televisión, exceptuando si su propia familia la nombra por alguna ocasión especial. Sus dos hijas, más concretamente Terelu, pidieron protección y respeto para ella de cara a los medios de comunicación, ya que por todos es sabido que la matriarca del mediático clan atraviesa un momento delicado de salud.