El regreso de Belén Esteban a la televisión en el programa 'Ni que fuéramos', que sustituye a 'Sálvame', ha sido el principal tema de conversación en el podcast 'Poco se habla', conducido por Xuso Jones y Ana Britten. Durante su intervención, la colaboradora de televisión estuvo acompañada por María Patiño, y juntas abordaron su pasado en Mediaset y la oferta que recibió de RTVE para participar en 'Baila como puedas'. Belén Esteban reflejó su desilusión con la industria televisiva y la influencia política en ella. A pesar de los obstáculos, mantiene su orgullo y determinación, destacando la importancia de 'Sálvame' en su carrera profesional.
Belén Esteban no dudó en criticar el trato recibido por Telecinco hacia los integrantes de 'Sálvame', sugiriendo que la cancelación del programa pudo deberse a motivos políticos. "Me parece vergonzoso que en un país democrático la política tenga tanto poder en las decisiones televisivas", expresó la ex de Jesulín de Ubrique, quien fue una de las figuras principales del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.
Belén Esteban carga contra Telecinco y contra RTVE
La colaboradora también compartió su experiencia con RTVE y la oferta para ser jurado en 'Baila como puedas' en La 1. "Me seleccionaron como jurado en la televisión pública, pero la expresidenta, que ya no está en el cargo, se opuso... Me quitaron la oportunidad de esa manera...", lamentó. Belén reveló que fue contactada en dos ocasiones y estaba emocionada por la posibilidad.
Además, apuntó directamente hacia la expresidenta de RTVE, Elena Sánchez, quien vetó su fichaje para el concurso. "Me dieron por todos los lados sin haber hecho nada. Esta señora decidió que Belén Esteban no participara y hay que respetarlo. Sin embargo, puedo decir con orgullo que mi mejor escuela profesional ha sido 'Sálvame'", denunció la colaboradora ante la atenta mirada de María Patiño en el podcast 'Poco se habla'.
Las palabras de Belén Esteban reflejan su desilusión con la industria televisiva y la influencia política en ella. A pesar de los obstáculos, mantiene su orgullo y determinación, destacando la importancia de 'Sálvame' en su carrera profesional.