El recorrido de Belén Esteban por la televisión es amplio, tiene más de dos décadas en la pantalla chica. Se convirtió en una de las tertulianas más famosas, lo suyo es un auténtico fenómeno, conocido incluso por aquellos que no ven programas del corazón. Protagonista de algunos de los momentos más vistos de la televisión, actualmente conocidos como “Belenazos”. Todo comenzó cuando se casó con Jesulín de Ubrique, pero su verdadero momento estelar fue cuando su relación fracasó. Hoy en día, la princesa del pueblo es como un tesoro televisivo y resulta sorprendente su decisión de irse a vivir a Estados Unidos.
Si Belén Esteban se hubiese casado con la televisión, estaría celebrando las bodas de plata. Llegó a la vida de los televidentes a finales de la década de los 90, gracias a Jesulín de Ubrique. En ese entonces era uno de los solteros de oro de España, el más conocido y codiciado. Y ella, una atractiva joven que se ganaba la vida como podía, lo conquistó. Después de su primera entrevista con María Teresa Campos, su aventura en la pantalla chica comenzó. Pronto se hizo evidente que el público la adoraba, pues su manera de ser era muy particular. Empática con los desfavorecidos, sincera, graciosa y controversial.
Han pasado muchos años y las cámaras todavía la quieren, una lástima que planee vivir en Estados Unidos desde ahora.
El plan de Belén Esteban, irse a Estados Unidos para estar con su hija
Es el comienzo de una nueva vida para Belén, que hace unas semanas se despidió del que fue su trabajo por más de 10 años. Desde el primer día de emisión de Sálvame, el rostro de la exesposa del torero es uno de los habituales. La cúpula anunció que este sería el último año del emblemático programa. Fue sentenciado a tan solo unas semanas de vida y ese plazo ya se venció. Al parecer, en este cierre definitivo influyó la mala audiencia que tenía en las últimas transmisiones y la renovación de la programación de Telecinco.
Así pues, la de Paracuellos dijo en una entrevista: “Cuando acabe Sálvame, acabo yo”. El programa de La Fábrica de la Tele le brindó grandes momentos y una oportunidad dorada que supo aprovechar. Como ella misma comentó, gracias a Vázquez y el equipo de producción que hay detrás, escapó del vicio de las drogas. Tanto sus jefes como el comunicador supieron darle la mano en una de las crisis más críticas de su camino, la llevaron con los mejores especialistas para acabar el problema de raíz. En una conversación con El Mundo, dio a entender que su vida corrió verdadero peligro, ya que es diabética.
La nueva ilusión de Esteban es reunirse con su hija en Estados Unidos, donde Andreita ya tiene un trabajo sólido y ha conseguido la tranquilidad que España no puede ofrecerle. Ahora que no está atada a ningún compromiso con la cadena, es momento de expandir horizontes. Próximamente, podría poner rumbo a Los Ángeles. Aunque no se sabe si establecerá su residencia allá, pero lo cierto es que madre e hija están planeando acortar las distancias.
Belén Esteban está lista para cerrar este capítulo de su vida y recuperar el tiempo con su persona favorita, Andrea Janeiro.