No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los formatos televisivos que más éxito ha dado en nuestro país a las diferentes cadenas que han apostado por él en los últimos tiempos ha sido el de los formatos relacionados con la cocina. Entre ellos podemos destacar programas tan destacados como es el caso de MasterChef o Pesadilla en la cocina, con Jordi Cruz y Alberto Chicote como estrellas, siendo especialmente el primero de ellos uno de los más vistos en nuestro país.
Es más, el éxito de este programa ha provocado que sea también una opción válida en otros países, como es el caso de Chile, donde precisamente ha participado un cocinero que tuvo mucho éxito en España hace ya un tiempo pero que decidió probar suerte en el país sudamericano, entre otras cosas porque sabía que era la mejor manera de pagar una importante deuda que tiene con la hacienda española.
Sergi Arola triunfa en Chile mientras sigue pagando su deuda con la Hacienda española
No es otro que Sergi Arola, cocinero que llegó a contar con hasta dos Estrellas Michelin en uno de sus restaurantes pero que empezó a tener problemas económicos a partir de 2013. Unos problemas económicos que han derivado en una deuda con hacienda española que roza casi 1 millón de euros.
Fue en 2017 cuando decidió marcharse de España y probar suerte en Chile donde, más allá de haber participado en algunos programas de cocina, ha tenido suerte con varios restaurantes y varios proyectos económicos por lo que, de pasar de estar prácticamente arruinado en nuestro país y de ver miles de euros a la hacienda pública, poco a poco se ha ido recuperando.
No se sabe hasta qué punto del chef decidirá volver o no abrir un restaurante en nuestro país, pero parece evidente que, viendo su éxito en Chile, lo más probable es que siga allí hasta por lo menos a ver acabado de pagar su deuda con la hacienda española.