Sabemos perfectamente que ‘Supervivientes’ es el concurso más duro de la historia de la televisión. Existen muchos realities pero sin duda alguna éste se lleva la palma. No todos los famosos estarían dispuestos a participar en un programa en el que dicen adiós a sus familias y amigos, a su vida acomodada en España, para vivir totalmente desconectados y sin ningún tipo de lujo. Ellos mismos tienen que pescar para poder comer, combatir contra condiciones climatológicas adversas, hacer fuego o dormir entre la intemperie en una pequeña isla de la que no se puede salir.
Es normal que en más de dos meses de concurso que llevan los concursantes de esta edición empiecen a notar síntomas de desgaste. Arkano ya ha tenido varios intentos de abandono. El último la semana pasada, que le comunicó a Sandra Barneda, en un ataque de ansiedad, su deseo de volver a España. “No puedo más, esto está siendo un infierno… Me quiero ir”.
Dos días más tarde, Arkano comunicaba la misma decisión a Carlos Sobera. “Llevamos once semanas contigo y para todos nosotros has sido un ejemplo absoluto, maravilloso. Eres un tipo extraordinario con unas cualidades no solamente artísticas, humanas que es más importante”, ha comenzado diciendo Carlos Sobera.
La productora frena la decisión de Arkano de abandonar
En la misma línea, el presentador ha continuado animándole: “Has estado 11 semanas salvando todo tipo de dificultades. Has demostrado que tienes una gran resistencia, una gran capacidad física y mental. Eres un tipo formidable y Alatzne debe de estar contenta por tenerte como novio y tu madre como hijo. Llevas 80 días de concurso y queda muy poquito para ser dinar. Creo que sería una pena que justo cuando estamos llegando a la meta, que abandones”.
Carlos Sobera le recomendó posponer de nuevo su decisión. “Yo si quieres te dejo tiempo para pensarlo y respondes el jueves, pero si quieres responder ahora para decirme que sí, que te quedas. Yo te escucho encantado. ¿Qué prefieres: decirme que sí ahora o esperar y pensarlo hasta el jueves?”.
Arkano tuvo la posibilidad de reencontrarse con su madre, que viajó hasta Honduras para darle una sorpresa. Sin duda fue un ánimo para el joven, que este jueves tiene que tomar una nueva decisión. Los espectadores están hartos de la actitud del concursante, y se ve claramente que la productora no quiere echarle del concurso tan fácilmente. Es uno de los favoritos.