Chanel Terrero, la cantante, actriz y bailarina nacida en Cuba, hizo historia el año pasado al participar en el Festival de la Canción de Eurovisión representando a España con el tema “SlowMo”, donde logró el tercer puesto con 459 puntos, correspondiendo 231 al jurado y 228 del televoto, con esta cantidad de puntos rompió el récord de puntos en España y obtuvo la mejor posición desde el año 1995.
Este evento fue un punto y aparte en la carrera de Chanel aparentemente, pues desde entonces ha sido muy difícil verla cantando en eventos, el ejemplo perfecto de esto es cuando se anunció que Chanel asistiría como invitada a “El Hormiguero”, se esperaba verle presentando algún nuevo trabajo musical, cosa que, para enorme decepción de sus fans, no ocurrió, eso sí, Chanel comentó en ese momento algunas cositas relacionadas a sus próximos proyectos: "Hay un montón de cosas nuevas. Estoy haciéndolo a fuego lento, para que salga rico, pero no os preocupéis porque sale ya de ya".
Aparte del ejemplo ya mencionado, tampoco se ha podido ver a Chanel en eventos como el Sálvame MediaFest o el Benidorm Fest, y aunque la vimos haciendo un pregón en el Día del orgullo LGBTIQ+ de Madrid, ni siquiera allí pudimos apreciar sus habilidades para el canto, pero en este caso la cubana declaró lo siguiente:
"El día del Orgullo era el día del Orgullo y estaba muy nerviosa. Tenía mucho respeto a ese momento. De hecho cuando salí del escenario me derrumbé y me puse a llorar de los nervios. Quería hacerlo de todo corazón y que todo saliera perfecto"
Donde sí pudimos ver a Chanel en todo su esplendor, fue en el Coca-Cola Music Experience de septiembre del año pasado, donde presentó una versión extendida de SlowMo, canción que le dio el tercer puesto en Eurovisión.
La agencia de Chanel tiene mucho que ver en todo esto
Chanel es representada por una agencia especializada en artistas americanos, con el objetivo de lanzarla (aún más) al estrellato internacional, y desde esta agencia consideran que deben cuidar mucho en qué lugares se presenta Chanel, lo que conlleva rechazar ofertas de festivales o programas de televisión, como en los ejemplos que ya se han mencionado.
No solo eso, sino que el caché de Chanel ha explotado como un géiser, pues su agencia está exigiendo cifras que rondan los 30.000 euros por cada concierto, eso sin incluir costes de administración, lo cual ha causado que Chanel se diera de baja en programas o presentaciones donde se había dicho estaría.
Problemas externos, problemas internos
Los cambios de planes y problemas no solo abarcan a Chanel y abultada agenda, sino que también está teniendo problemas para firmar un nuevo contrato con su discográfica por discrepancias entre ambas partes, al punto de que el director general de la disquera abandonó su puesto.
Hubo conversaciones con Sony en este mismo ámbito, pero nuevamente se encontraron con discrepancias económicas, será cuestión de tiempo para que Chanel halle un trato el cual valore la calidad de su trabajo y su talento.