A pesar de los problemas que puedan surgir para Shakira por cualquier motivo, sea con relación a su carrera musical, su imagen pública o su vida privada, la cantante colombiana siempre ha tenido en las buenas y en las malas a un amigo incondicional que nunca la ha dejado vendida. Hablamos de William Mebarak, el padre de Shakira y con quien la cantante siempre ha mantenido una relación que supera en importancia a muchas otras relaciones interpersonales, y que si ha flaqueado es única y exclusivamente por los propios problemas producto de la edad de su padre, los cuales ha intentado evitar tanto como ha podido.
Probablemente William Mebarak esté justo después de Milán y Sasha en la lista de prioridades de Shakira, evidentemente por encima de Gerard Piqué, aunque a veces parezca que intenta regresar con él o lo ha intentado, pero siempre la barranquillera termina volviendo a su padre pues valora mucho su presencia y quien ha sido en su vida. Lamentablemente nada dura para siempre y en el caso del señor Mebarak estas señales son cada vez más notorias.
El estado de salud de William Mebarak empeora inevitablemente
92 años se dicen pronto pero estamos hablando de alguien que vivió la segunda guerra mundial, un caballero muy longevo y que, como a todos, el tiempo ha empezado a afectar negativamente a su salud, y ya escuchábamos esto cuando Shakira estaba en plena mudanza a Miami con sus hijos.
Fueron días complicados y dicha mudanza tuvo que postergarse precisamente por el estado de salud de William Mebarak, pues Shakira quería que viajara junto a ella y sus hijos pero sus médicos no lo recomendaban pues se pensaba que su cuerpo sería incapaz de tolerar el viaje. La cantante colombiana tuvo que esperar al momento adecuado para poder hacer que su padre viajase desde España hasta Estados Unidos, donde tenía esperando un equipo completo de especialistas que podían tratarlo de la manera más profesional posible en base a sus problemas médicos.
Ya sabemos que el padre de Shakira logró sobrevivir a la travesía y ha estado con su hija, pero su situación vuelve a preocupar pues ha vuelto a mostrar síntomas de deterioro, su apetito se ha reducido y esto es bastante grave pues puede llevar a muchos otros problemas, empezando por la alimentación pues su ya debilitado cuerpo es incapaz de recibir todos los nutrientes necesarios a través de la comida, llevando además a un notable adelgazamiento y pérdida de la masa muscular.
Shakira preocupada por su padre, pero hace todo lo que está en su mano para ayudarle
Si algo se le puede reconocer a Shakiraes precisamente el cuidado que siempre ha tenido con la salud de su padre. Así como él está ahí para ella, ella siempre ha estado ahí para él, una relación que sirve de ejemplo a muchas otras, y que seguramente se mantendrá como ha sido hasta que finalmente llegue el momento de descansar de William Mebarak.