Ha pasado un año y cinco meses desde que España quedaba conmocionada tras salir a la luz la noticia de que José Luis Gil, uno de los actores más queridos de la pequeña pantalla, había sufrido un infarto cerebral que le llevó a permanecer más de tres semanas ingresado en el hospital. Desde entonces se ha ido enfrentando a una larga y ardua recuperación lejos del foco mediático, aunque de vez en cuando se hayan filtrado novedades (positivas) sobre su estado de salud, tanto por parte de su familia como por compañeros del mundo de la interpretación, más concretamente sus amigos de 'La que se avecina'.
La repentina muerte de Mauro Muñiz, el cómico conocido como Don Mauro, a los 58 años de edad el pasado sábado 15 de abril ha generado una gran conmoción dentro del mundo del cine y la interpretación, y en el caso de José Luis Gil no ha sido menos, y es que el humorista y artista trabajó en numerosas ocasiones con Gil, quien sin duda fue una de las personas más afectadas por el fallecimiento del cómico.
La hija del actor de 'La que se avecina', que se ha convertido en su portavoz desde que sufrió un ictus el pasado noviembre de 2021, le dedicó un post a Mauro Muñiz, compartiendo una fotografía de él junto a su padre en la radio y un emotivo texto de despedida.
"Hoy he recibido otra de esas llamadas que te rompen el alma", comenzaba escribiendo Irene Gil. "Esa mirada limpia, inteligente, socarrona. Nos trajo alegría en unos meses imposibles. Qué triste has dejado a mi padre, que tristes nos quedamos todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Divertido, culto, guapo, músico de los grandes y buena gente. Mauro, esto sin ti va a ser mucho peor", relataba la joven sobre cómo le ha afectado la muerte del cómico a José Luis Gil. Para terminar, ha querido tener unas bonitas palabras para sus hijas: "Pienso en Martina y en Carlota, han perdido un padrazo. Buen viaje."
El último revés para José Luis Gil
Este ha sido el último gran golpe que ha sufrido el intérprete, que se encuentra en estos momentos recuperándose aún del ictus que sufrió el pasado mes de noviembre de 2021 y que lo tiene apartado del mundo de la interpretación desde entonces. Mauro Muñiz fue conocido por sus papeles en series y programas como 'Muchachada Nui', 'Aída', 'Los hombres de Paco' o 'La que se avecina', donde coincidió con José Luis Gil.