Lamentablemente, no poco frecuentes son esos casos en los que vemos una amistad o una pareja de famosos irse a pique por situaciones relacionadas con la prensa, algo que ha sido así siempre y que está encargado de sacar a la luz todo aquello que en principio sería interés de la persona a quien involucra, pero que por su fama acaba convirtiéndose en el entretenimiento de su público, aunque en ocasiones ocurre que las tentaciones hacen sucumbir a una de las partes, esto es lo que pasó con Isabel Pantoja, quien causó la ruptura de su amistad con María del Monte y Encarna Sánchez.
Tantos esfuerzos para nada, Encarna Sánchez se derrumbó
Encarna Sánchez luchaba una guerra ya perdida contra el cáncer, su cuerpo presentaba metástasis suprarrenal derecha, no daba para más, su oncólogo le recomendó descansar, tomarse unas vacaciones, relajarse, era el año 1995, y duro tuvo que ser estar en esa situación, y además un día tomar el ejemplar de la revista Diez Minutos, y encontrarse a María del Monte pateando el trasero de Isabel Pantoja en la portada, ambas estaban en la playa con su respectivo atuendo para la ocasión, y parecía que lo estaban pasando bien, esto Encarna Sánchez lo tomó como una traición.
Esta no es la única imagen que se tenía de las dos juntas, pues la revista Lecturas también compró algunas fotos, un poco más formales, que utilizaron para hablar del bombazo, nada de esto le cayó bien a la afectada Encarna Sánchez.
La periodista había dedicado sus esfuerzos a hacer de todo por Isabel Pantoja, había invertido sus esfuerzos en salvaguardar la privacidad de Isabel Pantoja así como pagar dinero para que ciertas fotos no salieran jamás a la luz, con la dificultad añadida de que literalmente era alguien que estaba muriendo, la metástasis no le dejaría mucho tiempo, pero quizá ni eso le afectó tanto como la “humillación pública” que le profirieron Isabel Pantoja y María del Monte.
Tenemos el testimonio de la que en aquel entonces era el ama de llaves de Encarna Sánchez, Josefina Calle, quien dejó claro que la periodista estaba fuera de sí, se desplomó totalmente, no se creía nada de lo que estaba ocurriendo, muy fuerte le golpeó el hecho de que todos sus esfuerzos, realmente no habían servido para nada.
Josefina Calle describía una escena muy difícil de ver
La que en su momento era ama de llaves comentó lo que salía de la boca de Encarna Sánchez en ese momento: no se lo podía creer. Para ella esto fue algo muy fuerte y le costaba hablar, así que se notaba que la estaba pasando fatal. Además, explicaba que la periodista lloraba desconsolada, no había quien pudiera detener el dolor que sentía su corazón en ese instante, agregó que Encarna Sánchez daba vueltas por su casa, siempre con la revista de Diez Minutos en la mano, y repitiéndose lo mismo una y otra vez: “¿Por qué a mi?”.