En el mundo del espectáculo, no hay momento en el que no ocurra algo, estamos siempre ante una constante tormenta de eventualidades entre famosos que hacen… “cosas”, y este mundo no siempre es del agrado de todos, quizá el escritor Mario Vargas Llosa sea uno de estos, pues después de su separación de la reina de corazones, Isabel Preysler, a finales del año pasado, se especulaba que una de las razones podría ser que al escritor no se lleve con el espectáculo que vive Preysler por antonomasia, esto sería plausible pues hemos podido ver como estos dos mundos, el de Vargas Llosa y el de Preysler, han colisionado, como ocurrió en 2017.
El suceso involucraba al escritor, a su pareja ,en aquel momento, Isabel Preysler, a Tamara Falcó, hija de Preysler, uno de los hijos del escritor, Álvaro, junto a su mujer Susana y su hija Aitana, pero también les acompañarían las dos hijas de Gonzalo, otro hijo de Vargas Llosa, quienes en un principio no se sabía que asistirían.
Un evento “arruinado” por los flashes de las cámaras
Todos se dieron cita en los premios J. Paul Getty, y aunque se sabe que la relación entre los hijos del escritor con Isabel Preysler nunca ha sido buena, este día no hizo más que caldear el ambiente, en el momento que todo parecía una situación aprovechada por Preysler para dar una buena imagen de sí misma, pues al parecer Gonzalo, padre de las niñas presentes en el evento, no esperaba la presencia de cámaras, lo que le hizo explotar contra Preysler después de ver a sus hijas en la revista ¡Hola!, curiosamente, íntima de Preysler:
"Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que habrían periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que “¡Hola!” publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo".
Gonzalo, no se limitó a defender la imagen de sus hijas, sino que criticó duramente a la revista y las intenciones de Isabel Preysler: "Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión -muy falsa, por cierto- que tiene una relación con mis hijas. Pero la verdad es muy distinta. En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas. Eso es exactamente lo que hubiese hecho si quisiera establecer una relación genuina y transparente con ellas. Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad".
Los hijos de Vargas Llosa y Patricia son claros con su opinión de Preysler, Tamara Falcó no hace lo mismo
Si bien sabemos que los hijos del escritor están bastante contentos con la separación de su padre, e incluso dicen “haberlo recuperado”, pues consideran que su relación con Preysler fue fruto de una infidelidad, del lado de Preysler no hay tanta transparencia, su hija, Tamara Falcó nunca se ha pronunciado al respecto.
Sabemos que Tamara Falcó se posiciona del lado de su madre, sin embargo, ni ahora, ni en todos los años de relación que mantuvieron Preysler y Vargas Llosa, esta ha abierto la boca, se ha reservado todo lo que sabe para ella misma, y no parece que eso vaya a cambiar pronto.