La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ha sido una noticia contundente desde hace algunos meses. Ambos han protagonizado numerosas polémicas, refiriéndose al otro en distintas ocasiones. Acostumbrados a estar bajo el foco, sus desavenencias han terminado inevitablemente en boca de todos. Su romance empezó cargado de romance y con mucha ilusión de por medio, en cambio, el final ha sido amargo y con recriminaciones. Pero ahora se sabe que hay alguien a quien le costó esta separación, y es que Tamara Falcó suplicó al escritor que perdonara a su madre.
Isabel Preysler fue la primera en hacer declaraciones sobre el término de la relación con Mario Vargas Llosa. A través de la revista Hola, compartió que todo finalizó a mediados del mes de diciembre. La publicación destacó que se debió al comportamiento del Nobel, quien generaba discusiones por sus celos infundados. Así que se fue de la propiedad de Puerta de Hierro en Madrid y se volvió a instalar en su piso de soltero en una buena zona de la ciudad. Previamente, Tamara Falcó intentó controlar la situación. Solo que no funcionó.
Más adelante se evidenció que no quedaron en buenos términos, pues una fuente cercana le comentó al medio 20minutos que el escritor no estaba contento con lo que había dicho su ex mujer. El hecho de haber ventilado detalles de su intimidad no le sentó bien. A todas estas, te contamos qué pinta Tamara Falcó en esto.
Tamara Falcó intentó unir a Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
De acuerdo con fuentes anónimas, la marquesa de Griñón habría intervenido para reconciliar a la socialité y al autor de La ciudad y los perros. Vargas Llosa no contaba con el apoyo de su familia cuando inició el romance con Preysler, sus hijos y nietos le dieron la espalda. La unidad familiar al completo se solidarizó con su anterior mujer, Patricia Llosa, con quien compartió 50 años de relación. Pero, de los hijos de la filipina, fue Falcó la que siempre estuvo de su lado e intentó volverlos a unir al final. En incontables ocasiones, dijo que se hacían bien el uno al otro.
La diseñadora de moda y el peruano tenían un vínculo muy estrecho. Para la hija de Carlos Falcó no fue difícil acercarse a él, lo recibió encantada porque hacía muy feliz a su madre. Se sobreentendía que tenían una conexión, se respetaban y convivían en armonía en la casa de Madrid. Al parecer, ella veía en él rasgos similares a los de su padre. “Mario me recuerda mucho a él”, dijo en el documental Lazos de Sangre. “Era como un niño pequeño hasta cuando falleció, y no me refiero a inmaduro, me refiero a esa curiosidad”, explicó.
Aunado a lo antes expuesto, la colaboradora logró algo inimaginable: Mario participó en la televisión del entretenimiento en dos ocasiones. La primera, como invitado a MasterChef Celebrity donde asistió para darle ánimos. La segunda, en el documental La marquesa, en el que la aristócrata permitió un acercamiento a su vida y proyectos.
Tamara Falcó tenía grandes poderes de convencimiento, eso está claro. Aun así, no consiguió salvar lo que tenían Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.