El caso deLuis Rubiales ha llegado todo lo lejos que podía llegar, su dimisión es inminente y el beso 'no consentido' a Jenni Hermoso, le ha pasado factura. Bueno, no solo este beso, si no todas las veces que ha elegido un buen momento para saltarse las normas y hacer 'abuso' de su puesto como Presidente de la Federación Española de Fútbol, ya se sabe que Rubiales abandonará su cargo y el próximo viernes lo hará de forma pública, dando las explicaciones pertinentes. Hay momentos en los que la presión pública manda por encima de todo y el que fuese presidente de la RFEF se ha visto obligado a abandonar su puesto.
Nunca nadie pensó que una victoria de unas mujeres en el fútbol podría ser empañada por un beso (ya histórico) que no ha sentado nada bien a la aficción, quizás, después de esto se tome un poco más enserio el feminismo y que el consentimiento es necesario antes de hacer algo que no te han pedido, sea por el motivo que sea. Pero, ahora, Rubiales tiene más problemas que el polémico beso, se queda sin trabajo y el sueldo que le paga la Federación de Fútbol dejará de ser un ingreso mensual/anual en su cuenta del banco. El sueldo del presidente es mucho más elevado de lo que esperamos, más que el de las propias futbolistas, las que se han encargado de ganar el campeonato mundial.
Pero, ¿cuánto cobra Rubiales? En concreto, se trataría de más de 670.000 euros y además, disfruta de una ayuda para la vivienda de 3.000 euros mensuales o lo que es lo mismo 36.000 euros al año, una cifra que supera los límites y que estaría muy fuera de lugar, cuando las mujeres futbolistas, han tenido que luchar por un sueldo digno dentro del fútbol femenino. Además, en la RFEF no hay ningún contrato blindado y solo el Seleccionador Nacional de la Selección Española Absoluta Masculina, por temas legales, tiene un contrato de alta dirección. Es decir, podemos decir que Luis Rubiales podría acabar arruinado por un ataque de efusividad 'no consentido' y sin trabajo.
La respuesta de Jenni Hermoso al beso
En un principio, Luis Rubiales defendía que era un beso entre amigos, que no pasaba nada, sin embargo, poco se sabe de que Hermoso haya salido en la defensa de su ''amigo''. Al revés, un comunicado del sindicato, dejaba claro que Jennifer Hermoso no toleraba este tipo de actos y ''no podían quedar impunes''. A la vista está, la dimisión se hará efectiva de forma inminente.