Hace prácticamente un año desde que Shakira abandonó para siempre Barcelona, ciudad en donde residió por más de una década y se dedicó a formar su familia. Su nueva vida está en Florida, junto a los dos pequeños que tuvo con Gerard Piqué. Eso sí, parece que la distancia no puede borrar los buenos recuerdos. Aunque su despedida fue emotiva y cargada de drama, polémicas y teorías. Si hay algo que pretende mantener en secreto es su paso por la Ciudad Condal. Te contamos para qué ha viajado de regreso.
El pasado 3 de abril, Shakira aprovechó los días de Semana Santa para mudarse a Estados Unidos con Milan y Sasha. Esta mudanza supuso un nuevo comienzo, una etapa positiva y feliz lejos de la tierra que los vio crecer. Los niños están inscritos en un exclusivo centro educativo en Miami y los tres están disfrutando de nuevas aventuras. Sin embargo, hay novedades en cuanto a lo que hace la colombiana en su tiempo libre. En más de una ocasión ha viajado de incógnita a Barcelona.
Sin ser detectada, la artista ha viajado para reunirse con amistades y disfrutar de algunas de sus actividades favoritas en suelo español. Se dice que echa de menos la gastronomía mediterránea, la frescura de los entornos paradisíacos que tienen las islas, el surf de Cantabria y las fiestas de Ibiza. Al menos una vez al mes llega a realizar esta travesía, un plan para desconectar. Además, aprovecha para ir a Londres y otras ciudades europeas donde vive toda una experiencia. Pero sigue siendo un secreto, sus visitas “oficiales” son contadas. Lo que más nos extraña es que, al partir, dejó muy claro que Miami le ofrecía lo que Barcelona no, grandes oportunidades en la música.
Shakira confesó cómo era su vida en España
En una entrevista con la edición colombiana de la revista ¡Hola!, la intérprete concedió un revelador relato de lo que era su vida en Barcelona con el que fuera su pareja, Piqué. A pesar del caos, no lo recuerda todo con tristeza o amargura. En realidad, fue uno de los aprendizajes más enriquecedores de su vida adulta. La ruptura con el padre de sus hijos fue una pesadilla, pero ella supo resurgir de las cenizas y todos hemos sabido qué la ayudó: el éxito.
“En España, los años que estuve allí ya establecida, me dediqué a la crianza de mis hijos y a apoyar la carrera de mi expareja. Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos”, reveló en dicha entrevista. Y aunque esta fue su realidad por muchos años, hoy en día se siente agradecida por haber podido reconstruir su carrera y lanzar un álbum nuevo.
Afronta su vida actual con otra filosofía, se siente más fuerte y con energía para darle lo mejor a sus hijos. Así como ella misma decía en su discurso durante la ceremonia de los Grammy Latinos, “Les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen”.
Shakira, después de todo, lleva un pedazo de España dentro de sí. ¿Y cómo olvidarse de este país tan cautivador?