Famosos

Shakira tenía 12 años cuando tuvo su primera relación

La cantante colombiana tuvo su primer novio cuando era una preadolescente

Viernes, 23 de junio de 2023. 15:05 / Actualizado: Viernes, 19 de enero de 2024. 13:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shakira

A sus 46 años de edad, Shakira puede presumir de ser una de las celebrities más Top a nivel mundial y, sobre todo, unas de las celebrities que más ha dado de que habla de los últimos meses a raíz de su polémica separación con Gerard piqué y todo lo que ha venido después.

Sin embargo, cabe destacar que la cantante colombiana, un icono de la música desde hacía muchos años, empezó a ser famosa mucho antes que buena parte de sus colegas de profesión, entre otras cosas porque cuando era apenas un adolescente y ha empezado aparecer en algunos programas de televisión en su Colombia natal evidenciando que sus dotes para la actuación y la música eran sobresalientes.

Siendo como era ya una famosa, Shakira acudía a diferentes programas de televisión y entrevistas a medida que se iba haciendo mayor, hasta el punto que no tuvo ningún tipo de problema en confesar en una entrevista cuando apenas tenía 22 años y no era precisamente una celebrity a nivel mundial, cuando tuvo su primera relación amorosa y, sobre todo, cómo reaccionaron sus padres al saberlo.

El vecino de Shakira, el primer amor de la colombiana

Así lo contaba la cantante colombiana en esta entrevista en 1999 en la televisión venezolana: “Recuerdo que cuando tenía 12 años tuve mi primer novio. Yo le dije a mi papá: ‘Me gusta Óscar’, era mi vecino, me encantaba y me moría por él. Mi papá me dijo: ‘Cómo te va a gustar Óscar si solo tienes 12 años. ¡Esto no puede ser posible!”. Y sigue: “Papi, ¿qué prefieres? ¿Qué tenga un noviazgo con él a escondidas, o quieres que venga a la casa y tu sepas lo que está pasando? Y él me dijo: ‘Que venga a la casa’”.

 

Respecto a la relación de confianza con sus padres, la cantante tampoco tuvo ningún problema en ser muy clara en este sentido: “Nosotros construimos una relación basada en la confianza y de mucha amistad, me conocen muy bien y yo los conozco también, entonces no hay posibilidades mentiras ni de engaños. Es como si fuéramos una sola cosa, y precisamente por eso han confiado en mí y han dejado que yo tomé mis propias determinaciones”.