Shakira es una artista que vale 20 veces su peso en oro. La cantante barranquillera ha tenido una larga trayectoria donde ha demostrado numerosas veces su talento. No cuenta con uno, ni dos, sino una plétora de temas musicales que han dado la vuelta al mundo e incluso protagonizado mundiales de fútbol, una hazaña que no muchos artistas pueden presumir.
Durante los últimos años, la vida de Shakira se ha complicado un poco con todo el tema de su separación con Gerard Piqué y las constantes peleas con su ex pareja por motivo de la custodia de sus hijos, además de que no quería permitir que Clara Chía interactuase con sus hijos Milan y Sasha. Esta fue una disputa que se mantuvo durante mucho tiempo pero que finalmente ha cambiado su curso, un suceso muy beneficioso para los hijos de Shakira que han podido experimentar un cambio positivo en su ambiente familiar.
Shakira no se corta con su caché, tarifas en base a su nombre
Mientras se encarga de seguir criando a sus hijos, Shakira aún tiene su vida como artista, pues su carrera musical sigue en pie aún a día de hoy y no parece que vaya a parar. Sus últimos temas han sido un éxito rotundo entre oyentes y no oyentes, como ejemplo de esto, nadie se ha quedado sin escuchar que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, y es que la propia Shakira ha aplicado muy bien este principio.
Según una investigación que ha hecho el medio Milenio, lograron recopilar un estimado de los ingresos de la cantante colombiana por cada concierto, los cuales variaban según el tipo de concierto. Hasta el año 2020, si se trataba de un evento privado, Shakira facturaba unos 200.000$.
En cambio, sí era un concierto con un mayor número de asistentes, venta de entradas y toda esa logística, los ingresos de Shakira despegaban hasta los 950.000 dólares por concierto, una verdadera locura que se justifica con el hecho de que la colombiana sigue siendo una ídolo de masas que aún después de tantos años sigue llenando todos los lugares en los que se presenta. Nadie quiere quedarse sin ir a un concierto de la barranquillera, algo que ni Jennifer López puede presumir, quien ha tenido una estrategia similar a la de Shakira pero la respuesta del público no ha tenido el mismo interés.
Hay otras fuentes, como El Tiempo que obtuvieron datos ligeramente diferentes a los del anteriormente citado medio, y es que según El Tiempo, Shakira factura hasta 300.000 dólares por cada hora de concierto, un valor que no es accesible para cualquiera pero que deja las cosas bastante claras, y es que si quisieras que Shakira se presente en una reunión privada, más te vale tener 300.000 dólares en el bolsillo para pagar sus servicios, un valor que seguro seguirá aumentando en caso de que el éxito y la demanda de la cantante siga creciendo con el tiempo.