El anuncio de la separación de Shakira y Piqué trajo consigo más de una polémica. La pareja se enfrascó en un litigio para definir la custodia de sus hijos, Milan y Sasha. Así mismo, el éxito que alcanzó la colombiana con canciones dedicadas a su ex y su nueva novia, Clara Chía, fueron dardos envenenados en tiempos difíciles. La llegada de la catalana a la vida de estas celebridades solo aumentó la rivalidad, muchos medios y usuarios apuntaron a que ella fue la causante de su separación. Esta vez, la cantante toma las riendas de la situación y echa a la joven de la casa en Barcelona.
La custodia de Milan (de 9 años) y Sasha (de 7 años) es compartida por Shakira y Gerard Piqué. Para llegar a un punto de encuentro en su separación, la cantante exigió que la pareja del exjugador no tuviera contacto alguno con sus pequeños. Así que el presidente de la Kings League y la joven se han tenido que separar en diversas ocasiones. De acuerdo con Vanitatis, la pareja tiene una relación estable y solo dejan de estar juntos cuando los niños hacen su entrada. Por petición de la intérprete, Clara Chía es vetada de la casa de Barcelona cuando están los niños, porque si no es así, se crea un problema.
No todo es miel sobre hojuelas para los enamorados, aunque parezca que así es. Más allá de tener que dejar la casa, también se separa del empresario cuando pasa varios días fuera de España para buscar a sus hijos. Como cuando la colombiana se mudó a Miami, Gerard viajó unos días para celebrar el cumpleaños de Sasha. No obstante, este esfuerzo es insuficiente para la artista, quien asegura que Chía interfiere con el tiempo de padre e hijos.
Shakira está molesta porque Piqué pasa más tiempo con Clara Chía que con sus hijos
Desde que se supo el papel que jugaba la estudiante en la vida del fundador de Kosmos, no dejó de ocupar los titulares y ser comentada en todos los medios. Si la relación de la cantante y el futbolista vivía una crisis, la aparición de una tercera persona acabó definitivamente con cualquier posibilidad inmediata y futura. Al separarse, Shak quiso proteger a sus hijos y evitar que se creara una relación con la que fuera la amante de su padre. Pero, con el paso del tiempo, el catalán ha demostrado estar más concentrado en sus asuntos personales y sentimentales que en sus hijos, a quienes dedica alguna semana cada cierto tiempo.
En el podcast Mamarazzis, Lorena Vázquez y Laura Fa comentaron que a la barranquillera le molesta que su ex no esté centrado en sus pequeños. En lugar de aprovechar al máximo el período vacacional, que es el que le corresponde, solo se toma unos días. “Shakira no ha autorizado en ningún momento que los niños pasen parte de sus vacaciones con familiares o terceros”, decían las comunicadoras. Igualmente, apuntaron que a la bailarina le gustaría que hiciera un esfuerzo extra para que ellos no tuvieran que hacer vuelos tan exigentes. De Miami a Barcelona, ida y vuelta.
Por ahora, está definido que cuando llegan los hijos de Shakira, Clara Chía debe buscar otro lugar. ¿Qué pasará en el futuro?