Con el paso de los años Shakira ha logrado consolidarse como una de las figuras más emblemáticas de la industria del Pop Latino y no es para menos. Ya para el año 2000 su nombre se había extendido por toda habla hispana y se expandía incluso por otros idiomas, poco margen de duda queda respecto a los dotes de la cantante barranquillera, pero esto solo aplica en el contexto de la industria musical, pues hay otros campos en los que Shakira ha probado suerte sin demasiado éxito, entre estos, la actuación.
Mientras que Shakira empezaba su carrera musical el éxito no le sonrió al instante. Fue precisamente por esto que su segundo disco, “Peligro“, no fue bien recibido en parte porque, según palabras de la propia artista “estaba lleno de errores”, por lo que la carrera musical de Shakira se estancó durante estos años. No podía dormirse en los laureles, por lo que tuvo que buscar otras oportunidades, y es allí donde probó con la actuación.
El papel prohibido de Shakira, pagaría millones para eliminarlo del acceso público
En el año 1994 se emitiría en televisión colombiana la serie “El Oasis”, producida por RTI Televisión y contando una historia de lo más curiosa, protagonizada por una joven que se enamora de un hombre que resulta en realidad ser su hermanastro, pero que daba inicio a una trama que buscaba plantear problemas familiares y sociales. A pesar de que en su momento El Oasis tuvo un recibimiento aceptable y gozó de cierto público, con el tiempo pasó a la historia como un culebrón “del montón”, con la particularidad de que contó con la participación de Shakira, algo que muchos no saben, pero que la barranquillera preferiría que nadie supiera.
Shakira participó en El Oasis con un papel protagónico, pero los resultados fueron bastante negativos para la cantante colombiana, la cual esperaba mejores resultados de la serie y es por esto que Shakira no quería que se tomara como un producto para medir sus dotes artísticos, menos cuando la serie terminó de emitirse en el año 2000. Como ya dijimos la fama de la cantante colombiana le precedía y no necesitaba que la gente apreciara su interpretación en El Oasis para ser reconocida, sino todo lo contrario, pues Shakira quería eliminar la serie del aire por la fuerza, pero no le fue posible.
Shakira ofreció todo el dinero que quisieran, no salió bien
Una vez que la fortuna le sonrió a la ex pareja de Piqué fue un no parar hasta la actualidad. A la cantante barranquillera nunca le ha faltado el dinero y es por eso que intentó comprar los derechos de El Oasis, precisamente porque su intención era apropiarse totalmente de la serie para retirarla de internet, más específicamente de YouTube, pero al final este deseo de Shakira no pudo cumplirse y su pasado como actriz sigue al alcance de todo aquel con la curiosidad de hacer un par de búsquedas en internet.