Hace un año aproximadamente llegaba la noticia que sorprendería a más de uno: Shakira se iba de Barcelona. Durante años la cantante colombiana vivió en Barcelona junto a su ex pareja Gerard Piqué, además, fue la ciudad que vio nacer a sus dos hijos, Milan y Sasha, que también se iban con ella a Miami, por lo que la noticia no dejó indiferentes a muchos que seguían el día a día de Shakira y Gerard Piqué, especialmente desde que anunciaron oficialmente su separación.
Ha pasado mucho desde entonces, especialmente han escalado a nivel público los problemas y discusiones que han ocurrido entre la ex pareja, muchas veces siendo el foco central sus hijos. Shakira estaba negada a que Milan y Sasha se vieran con Clara Chía, la actual pareja de Piqué, quien hasta hace relativamente poco no había podido conocer bien a los hijos de su novio.
Finalmente ocurrió el cambio y las cosas han mejorado mucho tanto para Shakira como para Piqué, y si bien no significa que vayan a volver mañana ni que lo estén pensando, siempre es conveniente tener conexiones valiosas, especialmente ahora que parece que Shakira seguirá operando en Barcelona a pesar de haberse mudado.
Shakira mantiene tres empresas en Barcelona
La cantante colombiana no solo vive de su talento con el canto o el baile, sino que con el tiempo ha sabido diversificarse para percibir ingresos de otras fuentes, entre estas, tres empresas que operan en Barcelona y de las cuales una es casi tan antigua como su relación con Piqué.
La primera de estas y la más antigua se conoce como Fire Rabbit S.L., cuya sede está en Esplugues de Llobregat. Principalmente Shakira figuraba como administradora solitaria, pero esto cambió en mayo del 2023, donde después de una reestructuración, la cantante se convirtió en administradora única. Como un dato adicional, Fire Rabbit S.L. tiene un patrimonio de 6,7 millones de euros y se dedican a la gestión de todo tipo de activos mobiliarios.
Las otras dos empresas donde figura el nombre de Shakira se crearon en el mismo año, ambas en 2018, siendo la primera de estas Global Golden Tours S.L., teniendo además con diferencia el mayor patrimonio de las tres empresas, con un total de 15,7 millones de euros calculados hasta el año 2023.
Global Golden Tours S.L. opera de forma muy distinta a la antes mencionada, y es que esta empresa se dedica a la organización de giras y eventos musicales, además de la administración de patrimonios de personas que pueden o no residir en España. Aquí, a diferencia de Fire Rabbit S.L., Shakira figura como accionista mayoritaria.
La última de las tres es She Wolf Investment S.L., la cual igualmente se desliga de las otras dos y se dedica a todo lo que tenga que ver con actividades de sociedades holding. Es además, con diferencia, la que menor cantidad de activos tiene, calculados en 93.000 euros hasta el año 2023, y a diferencia de las otras dos, aquí la barranquillera figura como accionista solidaria.